España

Arranca este fin de semana el II Festival de Música Antigua de Alcalá del Río

La localidad sevillana de Alcalá del Río va a celebrar la segunda edición de su Festival de Música Antigua entre los días 7 y 15 de noviembre, en un recinto patrimonial de primera magnitud, como es la Iglesia de Santa María de la Asunción. El evento cuenta con una programación de cuatro conciertos de gran calado musical, que desarrollarán programas de música española medieval, barroca y renacentista.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcalá del Río, Antonio Campos, presenta este miércoles la programación y el cartel del Festival, en la Casa de la Provincia, acompañado de Juan Carlos Rendón, delegado municipal de Cultura, y de Abraham Martínez, director del evento.

La primera jornada musical, del día 7, va a tener como protagonista al grupo 'Ottava Rima', que recrerará musical instrumental del inicio del barroco, con flauta de pico, bajón, violines barrocos, violone, clave y chelo barroco. El 8 de noviembre, con 'La Cortesía', los espectadores se trasladarán, musicalmente, al esplendor de la música española de los siglos XII al XV, con tripe, tenor, zanfoña, lira, percusión y otros instrumentos medievales.

El día 14 de noviembre, la tercera sesión musical del ciclo corre a cargo de 'Il Modo Frigio', que interpretará música española del siglo XVIII, con soprano, violines, violonchelo, archilaúd, tiorba, violone, clave y órgano. Por último, el broche de oro del Festival lo pone María Soledad Ramírez Aguilar, con el concierto de órgano que interpretará el día 15.

Se trata de una intérprete que es primer Premio de Órgano Música en Compostela 2014 y que va a interpretar en un órgano, el de la Parroquia local de Santa María de la Asunción, construido en 1757, de 392 tubos, por Francisco Pérez de Valladolid, organero del Arzobispado de Sevilla, y que es único del artista en la actualidad. Un instrumento que no ha quedado sólo para admirar, sino que puede ser usado y disfrutado por intérpretes y aficionados y que está contribuyendo a divulgar y sensibilizar al público sobre el patrimonio organístico que posee esta localidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin