España

Empresas andaluzas de la construcción participan en unas jornadas sobre oportunidades de negocio en mercados emergentes

Empresas andaluzas del sector de la construcción participan a lo largo de este jueves en la Diputación de Córdoba en unas jornadas sobre internacionalización y oportunidades de negocio en mercados emergentes, como Iberoamérica o el Norte de África, organizadas por la Fundación Centro de Innovación Tecnológico Andaluz para la Construcción Sostenible (CIAC) con la colaboración de la institución provincial cordobesa.

CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

Durante la inauguración de las jornadas, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha resaltado que este encuentro "va a suponer un intercambio de impresiones para ver las posibilidades de nuestros constructores y empresas en Iberoamérica", ya que "se abren alternativas con países que tienen una media de crecimiento de un punto, y en el caso de Perú de casi seis, y las empresas cordobesas y andaluzas tienen que abrir sus posibilidades".

Por su parte, la presidenta de la Fundación CIAC, María Dolores Jiménez, ha explicado que estas jornadas "pretenden apoyar a las empresas andaluzas y facilitarle la labor a la hora de salir fuera, que no es nada fácil, para lo que contamos con la presencia del ICEX, Extenda y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), que forma parte del Ministerio, y a través de ellos hay canales de ayudas y subvenciones que expondrán a las empresas".

La primera ponencia, a cargo de Jorge Orihuela, de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha versado sobre 'Instrumentos de apoyo a la comercialización', y la segunda, impartida por Rosa María Arias, de la delegación de ICEX en Andalucía, se ha centrado en analizar los 'Programas de apoyo a la internacionalización'.

Posteriormente, el profesor Germán Martínez, de la Universidad de Granada, ha reflexionado sobre el 'Significado de la sostenibilidad en la construcción' y se ha presentado la experiencia de internacionalización de la empresa Jícar.

A continuación, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha dado a conocer sus 'Instrumentos de ayuda para apoyar proyectos de I+D+i e internacionalización de empresas con actividad en el sector de la construcción'. Por último, la Fundación CIAC ha presentado su servicio de asesoramiento para proyectos bilaterales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin