España

Victoria destaca la justicia gratuita y el personal como puntos importantes a tratar en la Sectorial de Justicia

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha avanzado este mediodía que la Justicia gratuita y el personal que gestiona conjuntamente la Comunidad y el Ministerio serán algunos de los puntos "importantes" que hoy tratará en la Conferencia Sectorial de Justicia.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, minutos antes de acudir a dicha reunión entre el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, con los consejeros de Justicia de comunidades con las competencias transferidas.

De hecho, el consejero ha indicado que precisamente hoy abordarán el cambio de titularidad en ese ministerio, después de la macha de Alberto Ruiz-Gallardón tras aparcar el Gobierno central la reforma del aborto. También hablarán hoy de las reformas legislativas pendientes en materia de Justicia y de la planta judicial.

Y seguramente también Victoria pondrá encima de la mesa el reparto de fondo propuesto por el Ministerio para financiar el turno de oficio, ya que en la reunión del año pasado advirtió que llegaría a reclamar la derogación de las tasas si no se cumplía el compromiso de pagar con cargo a ellas el servicio que prestan estos letrados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin