Buscar

Nueve compañías actuarán en noviembre en el I Concurso de Teatro Aficionado de Portillo (Valladolid)

6/11/2014 - 13:35
Más noticias sobre:

Un total de nueve compañías actuará durante el mes de noviembre en el escenario Álvaro de Luna de Portillo en el marco del I Certamen de Teatro Aficionado de la localidad vallisoletana, organizado bajo el lema 'Teatro contra la tristeza'.

PORTILLO (VALLADOLID), 6 (EUROPA PRESS)

En este concurso participan agrupaciones de Torrelobatón (8 noviembre), Mojados (9), Aldeamayor de San Martín (15), Olmedo (16), La Seca (22), Pedrajas de San Esteban (23) y La Pedraja de Portillo (28). Asimismo, el día 29 de noviembre actuará Parranda Jazz Quintet, y el 30, grupo Carmen Amaya.

Según consta en un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Portillo y recogido por Europa Press, el objetivo es fomentar el teatro, principalmente entre los vecinos del municipio, y dar una oportunidad a los grupos locales para que presenten sus trabajos.

Por otra parte, se pretende hacer de este certamen un acto social en el que, vecinos y aficionados de pueblos cercanos que se acerquen a Portillo, compartan un "rato de entretenimiento, antes, durante y después de la actuación".

"De ahí la denominación del certamen y la selección de obras con tintes de comedia", ha puntualizado.