España

Hidalgo (Globalia) cree que puede "optimizar y hacer viable" a la portuguesa TAP

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha reiterado el interés del grupo turístico por la aerolínea portuguesa TAP y ha defendido que la compañía es capaz de "optimizar y hacer viable" esta compañía.

PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

"Estamos interesados en hablar, analizar y mirar si somos capaces de llegar a un entendimiento para poder trasladar un poco todos los conocimientos y nuestro recorrido", ha expresado Hidalgo en rueda de prensa en Palma para presentar los resultados del ejercicio.

Sin embargo, Hidalgo ha afirmado que "no se puede hablar más que de un interés". "He mandado una carta. Lo que hemos dicho es que estamos dispuestos a hablar", ha destacado.

En cualquier caso, ha asegurado que el aeropuerto de Lisboa es "muy importante" y ha resaltado que es el más cercano a Centroamérica y a Sudamérica y que tiene una actividad "muy fuerte" con Brasil, desde donde lanza conexiones con toda Europa.

PRIVATIZACIÓN DE TAP

Portugal se ha comprometido a relanzar la privatización de la aerolínea TAP antes de fin de año, según figura en el proyecto de Presupuestos para 2015, aprobado el pasado mes de octubre por el Ejecutivo portugués.

En 2012, el Gobierno luso aprobó el proceso de privatización de TAP, en dos fases mediante una ampliación de capital y la venta directa de las acciones representativas a uno o varios accionistas.

Solo el grupo brasileño colombiano de Germán Efromovich, Synergy Group, mostró interés por la aerolínea lusa pero su oferta, de unos 340 millones de euros, fue rechazada por los órganos gubernamentales del país.

Relanzar la privatización de TAP, que cuenta con un plan de negocios hasta 2016, ya figuraba en los presupuestos del Ejecutivo luso para este año si se cumplían las condiciones para llevar a cabo la operación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin