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M-501.- Alcaldes de la zona acusan a Ecologistas de "intentar agredir a Aguirre a través de la seguridad de 50.000 vecinos"

26/06/2008 - 17:53

El alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín Cabezuela, en calidad de portavoz del Grupo de Trabajo de los Ayuntamientos de la zona afectados por la M-501, conocida como 'carretera de los pantanos', aseguró hoy que Ecologistas en Acción, que critican el proyecto, "intenta agredir" al Gobierno de Esperanza Aguirre a través de la seguridad de 50.000 vecinos", tras conocer la decisión de la Comisión Europea de llevar el asunto al Tribunal de Justicia de la UE (TUE).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Martín Cabezuela explicó a Europa Press que de momento, sólo conocen la decisión de Bruselas a través de un comunicado de la asociación ecologista, y basándose en eso, apuntó que él, como vecino y alcalde, le pesa "el hecho de que los ecologistas intenten agredir o desgastar a Aguirre a través de la seguridad de más de 50.000 personas", y reiteró que nadie, en este caso, tampoco Bruselas, ha tenido en cuenta a los principales implicados, "que son los vecinos del entorno".

En este sentido, aseguró que el problema de la M-501 "ya ha dado la cara", y no se trata de un conflicto medioambiental. "Es estrictamente y llanamente un problema de carácter político con el Gobierno de Esperanza Aguirre", aseguró el alcalde.

Así, apuntó que los propios ecologistas lo reconocen en los comunicados que mandan, y explicó que, en el caso concreto de San Martín de Valdeiglesias, "se produce la paradoja de que hay dos autovías en construcción", por un lado, el desdoblamiento de la M-501, y por otro, la N-403, cuyas obras están corriendo a cargo del Ministerio de Fomento y que viene construyéndola desde Toledo.

"Las dos carreteras pasarían por la misma zona de protección de aves, y sin embargo, sorprendentemente, no hay ningún pronunciamiento al respecto de la de Fomento", denunció el alcalde, quien aseguró que si la M-501 afecta al medioambiente, la otra también. "Además, si una produce efectos urbanísticos, la otra también", señaló al tiempo que aseguró que la única diferencia que hay entre ambas es "que la M-501 la construye el Gobierno regional y la otra el Gobierno de la nación".