España

El Gobierno regional concede 109.000 euros en ayudas a 33 empresas instaladas en la CC.AA, dentro de 'Microinvierte'

El Gobierno de Cantabria ha concedido a 33 empresas instaladas en la comunidad autónoma 109.000 euros de ayudas a la industria dentro de la línea de subvenciones 'Microinvierte', del programa 'Innpulsa 2012-2015' para promover las políticas de innovación para una "transformación" del actual modelo productivo.

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

Las empresas beneficiarias pertenecen al sector metal, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la reparación de vehículos, las artes gráficas y la edición y recibirán una media de 13.250 euros de subvención, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En concreto, se subvenciona la modernización tecnológica, la inversión en bienes de equipo y herramientas, así como los sectores prioritarios de la Estrategia iCan 2020.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha afirmado que estas ayudas generarán una inversión "cuatro veces mayor" que la realizada por el Gobierno, superando los 437.200 euros.

'Microinvierte' es una de las cinco líneas de acción del programa 'Innpulsa 2014', que en su tercera edición ha convocado ayudas por valor de casi 11,7 millones de euros, que, según las estimaciones del Ejecutivo regional, generarán una inversión privada cercana a los 85 millones de euros.

Esta línea ha sido una de las "novedades más importantes del Programa INNPULSA 2014 y la "primera vez" que el Ejecutivo regional destina una línea específica a emprendedores y microempresas para el desarrollo de proyectos de inversión, que ha permitido favorecer la creación de siete nuevas empresas y el mantenimiento de 94 puestos de trabajo.

El Programa Innpulsa celebra este año su tercera edición, y durante este periodo se ha apoyado el desarrollo de más de 400 proyectos industriales y movilizado una inversión privada cercana a los 100 millones de euros, multiplicando así por siete la inversión pública efectuada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin