España

Más de 15.000 personas visitan los salones de la moto y la bicicleta en Feria Valencia

Los salones monográficos del mundo de las dos ruedas de Feria Valencia, 2Ruedas y VLC Bike's, han recibido la visita de unas 15.000 personas desde el pasado viernes, una cifra que supera los 12.000 aficionados que se dieron cita el pasado año.

VALENCIA, 09 (EUROPA PRESS)

El 'pico' de asistencia se obtuvo en la tarde del sábado, cuando miles de aficionados que habían presenciado los entrenamientos del GP de Motociclismo del Circuito de Cheste acudieron a los dos salones de Feria Valencia, ha informado la organización en un comunicado.

El presidente de ambos certámenes, Vicente Ferrer, ha señalado que están "muy satisfechos de la repuesta que ha tenido no sólo la segunda edición de 2Ruedas, sino del recibimiento entre los aficionados de la bicicleta del estreno de VLC Bike's".

"Hemos vivido un fin de semana yo diría que histórico porque al hecho de superar con creces las ya de por sí magníficas cifras del año pasado, hemos constatado un mayor índice de ventas respecto también a la última edición, lo que significará un impulso al sector de cara al último tramo del año", ha agregado.

En este sentido, Carles Matoses, expositor del concesionario Suzuki Motodonia, aseguraba que este año se ha vendido más y ha venido más gente interesándose por las novedades. Vicente Ferrer, además, destacaba el apoyo que está comenzando a tener el salón 2Ruedas entre las marcas. "Prueba de ello es que marcas como Yamaha han presentado aquí, en Valencia, un nuevo modelo que hacía sólo dos días que se había lanzado a nivel mundial", ha precisado.

Asimismo, ha destacado la visita de altos directivos de marcas líderes del mercado que querían comprobar el éxito del salón. "Si continúa así estoy seguro que vamos a consolidar una feria que va a ser referencia también a nivel nacional", ha incidido.

Los expositores han valorado la creación, junto al salón de la motocicleta, de la nueva área comercial para la bicicleta VLC Bike's, dado que se trata de dos sectores que comparten público objetivo.

Matilde Juan, del concesionario Máquina Motors, ha sido expositor de 2Ruedas con sus marcas Kawasaki, Triumph y Honda y, a su vez, participante en el VLC Bike's a través de marcas como Scott, Giant o Brompton. Para ella, "la experiencia no puede haber sido mejor. Las sinergias entre la bici y la moto se han puesto de evidencia y, para muchos, ha sido una sorpresa muy grata el recibimiento que ha tenido VLC Bike's".

Además, la cita de bicicleta ha captado la atención del público más deportivo. "Hemos tenido muchos visitantes y clientes procedentes del mundo del triatlón, running, cicloturismo o mountain bike", ha señalado Vicent Martínez, de Bicicletas Belga, para quien "el test del primer año lo hemos pasado con nota. Estoy seguro que en la segunda edición este sector crecerá más hasta tener una entidad propia".

Los dos salones han reunido a lo largo de este fin de semana a medio centenar de expositores y las mejores marcas del sector de la moto y bicicleta. Además, se ha desarrollado una completa agenda de exhibiciones de trial, extreme bikes o 'stunt', que se ha completado con el homenaje que se la afición valenciana tributó en la tarde de ayer a dos leyendas del deporte valenciano de las dos ruedas como el ex ciclista Vicente Belda y el tetracampeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar', que estuvo acompañado por sus pilotos del Mundial Nico Terol, Juanfran Guevara y Jordi Torres. El salón también ha recibido la visita de pilotos como el campeón de SBK Xavi Forés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin