España

Los reyes presiden manana el funeral por las víctimas del accidente en murcia

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, presidirán este lunes el funeral por las víctimas del accidente de tráfico ocurrido este sábado por la noche en Cieza (Murcia), en el que un autobús se salió de la carretera y cayó por un terraplén.

Fuentes gubernamentales informaron a Servimedia que los nuevos monarcas acudirán a la localidad de Bullas, donde residían los 14 fallecidos, entre los que se encuentra el párroco.

Junto a los Reyes de España, asistirá a la ceremonia religiosa por el eterno descanso de las víctimas el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El accidente de autobús tuvo lugar hacia las 23,20 de este sábado y mantiene conmocionada a la sociedad española y, muy especialmente, a la murciana.

De hecho, el Gobierno autonómico ha declarado tres días de luto oficial y ha trasladado su pésame a las familias y su apoyo a los heridos, que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

El presidente de la comunidad, Alberto Garre, junto al consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, se desplazó en la noche del sábado al municipio para conocer las dimensiones del accidente de autocar.

Tras recibir aviso del siniestro los equipos de emergencia de la Comunidad se movilizaron junto a otros servicios, como Cruz Roja, Guardia Civil de Tráfico o Protección Civil, para prestar asistencia a las víctimas.

(SERVIMEDIA)

09-NOV-14

PAI/IRG/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin