España

El alcalde de Bullas afirma que el municipio se encuentra en una situación de "conmoción general"

El pabellón municipal de deportes Juan Valera en el que se va a celebrar el funeral "se ha quedado muy pequeño"

BULLAS (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha afirmado que el pueblo se encuentra en estado de "conmoción general" por el accidente de autobús Cieza, que ha dejado hasta el momento 14 víctimas mortales y multitud de heridos de diversa consideración, todos ellos vecinos del municipio.

"Estamos todos muy tristes, muy doloridos por lo que ha pasado", según Chico, quien ha reconocido no encontrar palabras que pueda calificar lo que el municipio está viviendo "después de este brutal accidente en el que han muerto 14 vecinos", según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

El primer edil ha afirmado que es un día de "duelo", y ha valorado la presencia de Sus Majestades los Reyes en el funeral. Lo importante, ha apuntado, es que "acompañemos, a los seres queridos y que tengamos un recuerdo para que los que están ahora mismo en el hospital se recuperen cuanto antes".

El alcalde ha manifestado que no hay ninguna novedad respecto al estado de los heridos, y sigue habiendo dos víctimas muy graves, y otras tres o cuatro graves. "Esperemos que la única novedad sea que los vecinos se recuperan favorablemente", ha indicado.

A la espera de que lleguen las autoridades, Chico ha manifestado que el pabellón municipal de deportes Juan Valera en el que se va a celebrar el funeral "se ha quedado muy pequeño".

Respecto a las causas del accidente, el primer edil ha dicho preferir ser "muy prudente", porque el asunto está ahora mismo 'sub iudice' y, en consecuencia, será el juez "el que tendrá que determinar y depurar las responsabilidades en que se hubiese incurrido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin