España

Extenda apoya a seis empresas andaluzas en la feria agroalimentaria 'Food and Hotel China 2014'

Un total de seis empresas agroalimentarias andaluzas participan en la feria 'Food and Hotel China 2013', que se ha celebra del 12 al 14 de noviembre en el recinto ferial de Shanghái New International Expo Centre (SNIEC), en el distrito de Pudong de Shanghái (China). La delegación andaluza ha contado en esta acción de promoción con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta acción comercial es dar a conocer de primera mano las posibilidades del mercado agroalimentario chino que está en expansión, además las firmas andaluzas participantes han podido obtener una visión panorámica de la actividad de otras empresas del sector, y han podido presentar sus nuevos productos y consolidar sus relaciones comerciales con los profesionales del sector en China.

Las seis firmas andaluzas, que están en el espacio expositivo de Extenda y que a su vez forma parte del pabellón español organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), son de Córdoba (Navisa), Jaén (Oleícola Alvarez), Cádiz (Cupimar) y Sevilla (Oleomonterreal, Oleoestepa y Aceitunas Guadalquivir). La participación de Extenda en esta feria está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013

FOOD AND HOTEL

Esta feria de alimentación, bebidas y hostelería, que celebra este año su decimoctava edición, está organizada por las empresas China Internacional Exhibitions y Allworld Exhibitions, ambas especializadas en la organización de eventos en Extremo Oriente. Este encuentro está orientado a un público exclusivamente profesional.

Según la organización feria, en la edición de 2013 la feria Food and Hotel recogió la oferta de 1.820 empresas expositoras procedentes de 70 países. El pabellón español estuvo el pasado año formado por 101 empresas. En total fueron 33.839 los profesionales que visitaron esta muestra en 2013.

Este año se mantiene la novedad incluida en 2013 por la que la gestora ferial coopera con Messe Dusseldorf, organizadores de la feria Prowine Dusseldorf, para la organización de un pabellón de vinos que ahora se llama'Prowine China'. De esta manera, se responde al interés despiertan los vinos europeos entre los profesionales chinos. En esta nueva zona es donde tiene su espacio expositivo la firma andaluza Navisa.

ALIMENTOS ANDALUCES EN CHINA

Según datos de Extenda, de enero a septiembre de 2014 las ventas de productos agroalimentarios y bebidas andaluzas a China han sido por valor de 58 millones de cifra levemente superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, con un alza del uno por ciento. Estos datos sitúan a Andalucía como la segunda comunidad en ventas al país con el 19,2 por ciento del total nacional tras Cataluña.

Asimismo, China es el mercado número 13 de destino de las ventas mundiales del sector con un uno por ciento sobre el total y una balanza comercial positiva que registra una tasa de cobertura del 187 por ciento.

Por otra parte, los principales productos que Andalucía ha vendido a China han sido el aceite de oliva (32,2 millones), los productos cárnicos (11 millones) que ha aumentado un 15,2% con respecto a los primeros ocho meses de 2013, y los de panadería (7,2 millones). Por provincias, lidera las ventas en estos primeros ocho meses del año Sevilla con 20,3 millones de euros, seguida de Granada con 15 millones y Málaga, con 14 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin