Buscar

Feijóo cree que si Mas tuviera la mesura de Rajoy no habría metido a Catalunya "en un lío existencial"

13/11/2014 - 15:54

Asegura que el "lío" entre CiU y ERC afecta a la convivencia de los catalanes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la votación del 9N, y ha advertido de que si el titular de la Generalitat, Artur Mas, tuviese su mesura, proporcionalidad y prudencia no habriá metido a los catalanes "en un lío existencial".

"Rajoy es el presidente del Gobierno, de los catalanes y del resto de los españoles, y a los presidentes se nos pide mesura, proporcionalidad y prudencia", ha argumentado el también líder del PPdeG, convencido de que si Mas contase con las virtudes que ha atribuido a su jefe de filas "no hubiera metido en este lío existencial a su pueblo" ni a España, en un planteamiento que, a su juicio, ningún país del mundo entiende y tampoco la UE.

Según Feijóo, cuando un presidente autonómico pide a sus vecinos que cumplan las leyes y paguen sus impuestos no pueden usar dichos tributos posteriormente para "incumplir las leyes".

Por eso, ha lamentado la situación que vive Catalunya, por sus ciudadanos y porque la conforma una sociedad que "interesa muchísimo observar", toda vez que se halla en la vanguardia del pensamiento, de las artes y de la empresa.

"NO MERECE A SUS POLÍTICOS ACTUALES"

"Creo que Catalunya no merece a sus políticos actuales. Sería imposible que el Miquel Roca hiciese lo que hace Mas, que las personas más importantes de CiU a lo largo de 40 años hicieran lo que está haciendo el actual presidente", ha proclamado Feijóo, convencido de que lo que se busca es volver a conseguir más votos a costa de partidos independentistas tradicionales en Catalunya.

"Y como CiU perdió centenares de miles de votos, el objetivo es arañárselos a ERC. En definitiva, un lío entre nacionalistas que afecta a la convivencia armoniosa de nuestros hermanos catalanes dentro de España, que es como yo miro estos asuntos", ha zanjado.