España

La Escuela de Hostelería de Las Palmas promueve las armonías entre la cerveza y la DOP Papas Antiguas de Canarias

La Escuela de Hostelería de Las Palmas ha promovido las armonías entre la cerveza y la Denominación de Origen Protegida Papas Antiguas de Canarias durante una jornada desarrollada por Cerveceros de España para formar a los profesiones en el correcto servicio de la cerveza e incrementar el conocimiento sobre la relación entre esta bebida y la gastronomía.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

De esta manera, las propuestas presentadas por los alumnos reivindican la tradición de la cocina canaria sin olvidar un toque de vanguardia, según informó la organización de la cita en una nota de prensa.

Así, mientras José Alejandro Cabrera apostó por la combinación de pescado y mojo verde acompañado de una lager especial, Salvador Gabriel Jiménez reinventó esta popular salsa con su plato: buñuelos de Papa Antigua con espuma de Mojo Picón y cerveza de trigo. Además, la propuesta de Guillermo Gracia es la más rompedora: Deconstrucción de ropa vieja combinada con una cerveza lager extra.

El presidente de la Academia de Sumillería y portavoz de Cerveceros de España en esta jornada, Juan Muñoz, señaló que "las tres armonías de los estudiantes de la Escuela de Hostelería de Las Palmas demuestran la gran versatilidad de la cerveza en la gastronomía. Desde el sabor refrescante de una lager especial como contrapunto al sabor intenso del mojo verde hasta la armonía entre la espuma y una cerveza de más cuerpo como la de trigo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin