España

La policía detiene a una mujer que hurtó joyas valoradas en 6.500 euros en la casa de unos ancianos

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a una mujer que, presuntamente, hurtó en la casa de unos ancianos varias joyas valoradas en 6.500 euros. La arrestada fingió ser la sobrina de un vecino y aprovechó su estado de gestación para que el matrimonio la dejara acceder a la vivienda a esperar a su familiar.

Según informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa, la mujer una vez dentro del domicilio, y con la excusa de buscar cobertura para realizar una llamada de teléfono, se movió libremente por las habitaciones y sustrajo alhajas, un reloj y dinero en efectivo.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un hombre de más de 70 años de edad que había sido víctima de un hurto en su casa por parte de una mujer embarazada.

Ésta llamó a su puerta y se hizo pasar por la sobrina de uno de los vecinos para conseguir acceder a la vivienda y el matrimonio, momentos después, se percató de que le faltaban varias joyas, un reloj y dinero en efectivo.

Los investigadores lograron identificar a la implicada y procedieron a su detención como presunta autora de un delito de hurto. La operación se llevó a cabo por agentes adscritos a la Comisaría Provincial de Castellón.

A partir de este caso, la Policía Nacional recomendó a la ciudadanía en general, y de manera especial a los mayores, que se mantengan alerta y no dejen nunca entrar a extraños en sus hogares, que desconfíen siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole cualquier producto o que tengan cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados.

(SERVIMEDIA)

15-NOV-14

IRG/gfm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin