España

Javier Valderas repetirá como candidato de IU a la Alcaldía de Lepe tras ganar las primarias abiertas

El actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, será el candidato de esta formación política a la Alcaldía lepera después de ganar el proceso de primarias abiertas con un 72,7 por ciento de los votos emitidos, frente al 25,3 por ciento que ha obtenido su rival en este proceso, Encarnación Tenorio.

LEPE (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la formación en una nota, ambos mostraron su satisfacción con el proceso de primarias abiertas, en el que han participado 172 personas entre militantes y simpatizantes de Izquierda Unida. La votación se celebró el pasado sábado.

Así, recuerda que es la primera vez que en Lepe un partido político, en este caso Izquierda Unida, elige a su candidato a la Alcaldía abriendo el partido a los leperos, de manera que para presentarse como candidato al proceso había que reunir un cinco por ciento de avales, un requisito que cumplían tanto Encarnación Tenorio como Javier Valderas.

Así, Valderas repetirá como candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía del municipio más poblado de la provincia, tras la capital, en las elecciones municipales del próximo año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin