Buscar

Madrid. un estudio del canal de isabel ii concluye que el lavavajillas permite ahorrar hasta un 10% de agua

27/06/2008 - 15:44

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El Canal de Isabel II, en el marco de su plan de I+D+i, ha desarrollado el primer estudio a nivel internacional de eficiencia del uso del lavavajillas en el hogar, del que se desprende que la utilización de este electrodoméstico frente al tradicional lavado de platos a mano permite ahorrar hasta un 10% de agua.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, estos primeros resultados del estudio serán presentados en la Expo de Zaragoza, dentro de las actividades y conferencias organizadas en la Tribuna del Agua.

El informe, realizado por el Canal de Isabel II y BSH electrodomésticos, ha analizado el consumo de agua en el lavado de vajilla en 155 hogares de la Comunidad de Madrid. Con él se ha buscado promover la eficiencia en el uso doméstico del agua a través de tecnologías ahorradoras.

Según los primeros resultados del estudio, los madrileños que utilizan el lavavajillas consiguen un ahorro medio de 100 litros cada vez respecto al lavado a mano. En los hogares analizados el consumo global diario se sitúa en torno a los 320 litros y el uso del lavavajillas ha permitido conseguir ahorros diarios de 32 litros, es decir, un 10% de su consumo total.

Asimismo, y puesto que la mayor parte del agua ahorrada es caliente, también se experimenta un ahorro de energía de 3 kWh en cada lavado.

(SERVIMEDIA) 27-JUN-2008 JVC/mfg