España

El proyecto 'Línea Verde' del Ayuntamiento de Cabra gana el Premio Conama a la Sostenibilidad

El primer galardón en la categoría de 'entre 5.000 y 30.000 habitantes' del Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios ha sido para el proyecto 'Línea Verde' del Ayuntamiento de Cabra (Córdoba), que incluye una 'app' gratuita mediante la cual los ciudadanos pueden informar al Ayuntamiento sobre todo tipo de incidencias ambientales.

CABRA (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS)

Además, el proyecto también cuenta con una consultoría ambiental, donde los vecinos pueden exponer sus dudas, que tendrán que ser resueltas en un plazo máximo de 24 horas.

Esta categoría ha contado con tres accésits para el Consell Comarcal d'Osona (Barcelona), Nuevo Baztán (Madrid) y la Asociación Nacional Micorriza (Guadalajara).

Por su parte, el centro de educación ambiental autosuficiente con energías renovables As Corcerizas, en Vilar de Barrio (Ourense), gestionado por la ONG Amigos de la Tierra-Galicia, ha sido galardonado con el premio en la categoría de 'menos de 5.000 habitantes'.

Según la Fundación Conama, el centro ourensano "es todo un ejemplo de la puesta en práctica de soluciones de vanguardia para conseguir otro modelo de desarrollo más sostenible".

Los accésits que se han dado en esta categoría han sido para Villalar de los Comuneros (Valladolid), Navaridas (Álava) y Almonacid del Marquesado (Cuenca).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin