España

UPyD exige a la Comisión Europea que movilice fondos para garantizar los empleos de Campofrío en Burgos

La jefa de la Delegación de UPyD en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha reclamado este lunes a la Comisión Europea que movilice todos los fondos posibles para proteger el empleo y la permanencia de la fábrica de Campofrío en Burgos tras el incendio sufrido este domingo.

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

Pagazaurtundúa ha mostrado hoy su "profunda preocupación" por el destino de los más de 900 trabajadores de la planta y de los 600 puestos de trabajo indirectos que se han visto afectados por el incendio que ha dejado la fábrica completamente inoperativa aunque ha valorado que la compañía haya asegurado su intención de invertir en la ciudad para reabrir la fábrica en 2016.

En un comunicado recogido por Europa Press, la eurodiputada ha considerado imprescindible que la Unión Europea "tome cartas en el asunto" y movilice todos los fondos posibles para garantizar la continuidad de la planta de Burgos.

A su juicio, es "de gran importancia" que la Comisión aclare si tiene intención de seguir el caso, qué fondos podría movilizar y en qué cuantía teniendo en cuenta su intención de "asegurar la continuidad del tejido industrial de la UE y la salvaguarda de los puestos de trabajo asociados al mismo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin