España

La Junta apuesta por aplicar la innovación para conseguir una mejora de calidad en la Educación

La directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Pilar González, ha explicado este lunes que la Junta de Castilla y León apuesta por aplicar "la innovación en los procesos educativos" para conseguir "una mejora de la calidad en la educación".

LEÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado González que ha sido la encargada de clausurar el Foro de Innovación Educativa de El Mundo-Diario de Castilla y León que se ha celebrado durante la tarde de este lunes en el Hotel Conde Luna de León.

González ha insistido durante su intervención en la importancia de la innovación dentro del sistema educativo porque, en su opinión, "cuando se innova en un proceso educativo esto repercute en los demás procesos y en la realidad del centro educativo".

La responsable de Innovación Educativa ha manifestado también que esta innovación "no es fruto de un día", sino que es necesario que su aplicación se desarrolle de forma paulatina.

Además, ha agregado que introducir la innovación significa "implantar un sistema de novedades que producen mejoras" y "una transformación en la educación".

Por otro lado, durante su discurso de cierre de este foro, González ha explicado que la Consejería de Educación apoya "una organización inteligente de los centros educativos" para conseguir centros "inteligentes, que se autoevalúan y que ponen en marcha planes de mejora".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin