España

El CIPF cierra "por precaución" dos salas más con el mismo sistema que la cafetería donde se desprendió el falso techo

El Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha comunicado este martes que el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha cerrado dos "por precaución" otras dos salas del edificio que tienen un sistema similar al de la cafetería donde este fin de semana se desprendió una parte del falso techo.

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Llombart ha dado a conocer esta medida momentos antes de inaugurar la Jornada 'Salud, Cambio Demográfico y Bienestar' que se celebra en este centro de investigación, al se preguntado por la situación del edificio después de que en la madrugada del pasado sábado cayeran hasta 85 metros cuadrados de los 300 metros de techo que ocupa su cafetería.

Pata el titular de Sanidad se trata de un "hecho puntual". Se ha contratado a una ingeniería que ha revisado todas aquellas áreas que pudieran ser susceptibles de tener un problema similar. A raíz de este estudio se han cerrado dos salas con un sistema similar al de la cafetería donde se produjo el desplome pero sin que esto haya influido "en absoluto" en la funcionalidad del centro.

Además, "se ha comprobado que efectivamente no hay peligro en el resto de la instalación", ha garantizado.

El perito de la aseguradora también ha visitado la zona y tan pronto como quede aclarada "la negociación con la aseguradora" para se procederá a "solventar los daños que se generaron por la caída del falso techo".

Al respecto, la directora del CIPF, Isabel Muñoz, ha comentado que esta misma mañana "se está retirando lo que ha caído". La aseguradora ya vino y volverá mañana cuando se haya retirado todo" mientras la ingeniería que vino está haciendo un informe" para dilucidar las causas del suceso. Estuvo haciendo catas el lunes y abriendo falsos techos y "piensan que están bien", ha celebrado.

En cuanto a la situación del CIPF, el conseller ha subrayado que cuenta con "el apoyo económico de la Conselleria de Sanidad" y además, gracias al su actividad investigadora, el propio centro está consiguiendo "cada vez más proyectos competitivos que generan una entrada de fondos adicionales que permiten que cada vez más se vaya trabajando con mayor grado de excelencia".

En estos momentos hay 139 trabajadores a quienes la Administración "apoya" para que cada vez más estos equipos de investigación "sean más competitivos y puedan alcanzar un mayor logro en la captación de fondos que es tremendamente competitiva y global en estos momentos y que haga que el trabajo y excelencia de este centro siga manteniéndose e incluso incrementándose en años futuros", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin