España

Detenida una mujer por poner un cuchillo en el cuello a su madre, de la que tiene orden de alejamiento

Una mujer de 31 años ha sido detenida por agentes del Distrito Centro de la Policía Local de Málaga como presunta autora de los delitos de quebrantamiento de condena, malos tratos en el ámbito familiar y amenazas graves con arma blanca a su madre; además de otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad que llevaron a cabo su arresto. Al parecer, le puso un cuchillo en el cuello a su progenitora, de la que tiene orden de alejamiento.

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del pasado 8 de noviembre, cuando la propia víctima telefoneó a la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga informando de que su hija se encontraba "muy violenta" y la había amenazado de muerte a la vez que le ponía un cuchillo en el cuello, además de haber roto mobiliario en el interior de su vivienda.

Al tener conocimiento de los hechos, efectivos de una patrulla de la Policía Local de Málaga se personaron de inmediato en el lugar, entrevistándose con la víctima, una mujer de 54 años, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras ello, los policías locales se dispusieron a entrevistarse con la presunta autora de los hechos, que se encontraba en la calle, a escasos 10 metros, tomando las medidas oportunas tras conocer que aún podía portar el cuchillo. La mujer, han precisado, mostró una fuerte resistencia y no colaboró con los agentes, siendo necesario inmovilizarla.

Así, comprobaron que no tenía el arma blanca en su poder, por lo que lo buscaron y localizaron en unos jardines cercanos. Se trataba de un cuchillo de unos 11 centímetros de hoja de sierra, el cual fue reconocido por la víctima como el utilizado para llevar a cabo las amenazas.

Además, los policías locales pudieron comprobar que a la mujer le constaba una prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de su madre, a su domicilio, ni comunicarse por cualquier medio con la misma, proveniente de un juzgado de instrucción de Málaga.

Ante los hechos, los agentes locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin