España

El concejal de IU-Verdes en Santomera Víctor Egío se presenta a las primarias para elegir al candidato autonómico

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Santomera Víctor Egío se ha presentado es miércoles como candidato a la Presidencia dentro del proceso de primarias que celebra la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2015.

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Al respecto, el miembro de la Presidencia de IU-Verdes David Hernández ha asegurado que se trata de la persona más adecuada ya que es el perfil capaz de conocer los problemas de la sociedad. La formación, ha dicho, "necesita confluencia y el apoyo de todos, que se pueda consensuar. Es el momento de sumar, no de dividir".

Hernández, que ha presentado al candidato en rueda de prensa, considera que Egío se anticipó a los procesos de confluencia que ahora se intentan consolidar en toda España. Lo hizo, concretamente, en Santomera con la marca 'Alternativa por Santomera', donde se unieron varios grupos de izquierdas para concurrir a las municipales de 2011.

Sobre este tema, Egío ha asegurado que esa unión surgió antes del movimiento 15M, aunque "ha funcionado bien, no puedo negar que hubo problemas al principio, pero cuando comenzó a rodar, a conocernos, hemos podido crear una formación que respeta la identidad de cada uno".

El candidato ha asegurado que esa confluencia de izquierdas está por cerrarse, "es difícil, pero vamos en ese camino y estamos en ello", aunque de momento no hay nada concluido. Se trata de exportar la fórmula que ha funcionado en Santomera a la Región", ha apostillado.

Asimismo ha aseverado que no es el candidato oficial de alguna corriente del partido. De igual modo se ha mostrado "partidario del mensaje del diputado nacional Alberto Garzón. "Este proyecto ha generado ilusión y vamos a seguir adelante". Además, ha explicado que hay un "apoyo detrás, avales y un gran trabajo para poder presentarme, si no fuera así, no lo haría".

Egío, que es profesor de alemán y va a presentar una tesis doctoral de filosofía, considera que "está todo por conseguir, merece la pena un esfuerzo y no me resigno, como muchos jóvenes de mi generación a emigrar o vivir en precario. Ayer me despedí de mi hermano que se tenido que ir a México para trabajar como investigador porque aquí no le dan la oportunidad".

La candidatura se presenta con el nombre 'V de Izquierdas', en referencia, ha bromeado, en parte al cómic de Alan Moore y a la película con el mismo nombre, 'V de Vendetta', que transmite "ese espíritu revolucionario, y también, ha comentado, por reivindicar la izquierda sin cortapisas, "si le preguntáis a muchas personas dónde tienen el corazón o dirán que en la izquierda".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin