España

Vence exige a Feijóo que "deje de sembrar basura" para tapar corrupción "de él y los suyos" y "depure responsabilidades"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado que "es hora de que Feijóo deje de sembrar basura para tapar casos flagrantes de él y los suyos" vinculados con investigaciones por corrupción, y ha exigido que "depure responsabilidades".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa posterior a un desayuno informativo organizado por el Colexio de Xornalistas, el líder nacionalista ha considerado que "es obvio que el PP está en la estrategia de echar tinta de calamar sobre los casos" de corrupción, "incluso" cuando el "compromiso de los responsables de la Consellería (de Traballo) y los amigos íntimos de Feijóo es claro y flagrante".

Vence se ha fijado en que el caso de la 'Operación Zeta' es uno de los casos en que "el compromiso de los amigos íntimos de Feijóo, la conselleira de Traballo y cargos políticos están claramente involucrados" en la supuesta trama de fraude cursos de formación, "que no se realizaron".

Un caso que, ha añadido, es de "malversación y financiación ilegal del PP", pese a lo que Feijóo "trata de sembrar tinta de calamar hacia otros cuando la responsabilidad es obvio que está en el PP y en las decisiones que adoptó el PP en su momento". "No hay más que remitirse a las fechas de las concesiones", ha abundado Vence, en referencia a las acusaciones del presidente de la Xunta al bipartito sobre la concesión de ayudas a las empresa de la trama.

"Es hora de que Feijóo deje de sembrar basura para tapar casos flagrantes de él y de los suyos, que asuma responsabilidades y que empiece por depurar responsabilidades de su conselleira, que está claramente comprometida con ese mal uso y malversación", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin