Vecinos del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, entrenarán este viernes en la puerta de la Junta Municipal para denunciar la ausencia de equipamientos deportivos dignos.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Según ha informado este miércoles la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) en un comunicado, los entrenadores y el material deportivo los proporcionarán las dos escuelas de fútbol existentes en el barrio, el Racing Villaverde y el Santiago Apóstol, que con más de 450 alumnos entre las dos, carecen de un campo de fútbol que reúna los requisitos exigidos por la Federación de Fútbol de Madrid (FFM).
El único campo existente en Butarque es de tierra y no puede ser utilizado para jugar los partidos, lo que "obliga a las escuelas a tener que desplazarse a otros barrios y a pagar a clubes privados para poder utilizar sus instalaciones".
UN DEPORTIVO BÁSICO DE PISTAS "NOVEDOSAS"
Ante los problemas de ausencia de equipamientos deportivos y de instalaciones, los vecinos adecentaron un solar municipal que estaba completamente abandonado para instalar unas porterías donde los niños pudieran jugar.
Por este motivo, según aseguran, el Ayuntamiento "se vio obligado" a construir un "polideportivo básico" utilizando los "fondos europeos FEDER", los cuáles exigían en su convocatoria que las instalaciones debían ser "novedosas".
Este espacio, que tiene previsto su inauguración a primeros del año 2015, llevará el nombre de María de Villota, expiloto de fórmula uno que falleció en octubre del año 2013. Además, contará con un campo de fútbol siete de dimensiones reducidas, dos pistas de pana, una de mini-pitch y dos de baloncesto a tres.
Asimismo, la gestión de la nueva instalación será privada con un contrato a diez años, con lo que los niños de Butarque no tendrán opción a utilizarlas "si no es con la premisa del beneficio económico de la empresa adjudicataria", ha criticado la asociación.
Por este motivo, los vecinos piden "su desprivatización y la realización de una segunda fase que incluya un pabellón y una piscina cubierta".
Para su consecución, AVIB está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas y ha convocado una concentración para el próximo jueves a las 18 horas.