España

El Gobierno regional subvencionará inversiones en La Gallofa de mejora de la competitividad y nuevos mercados

El grupo comercial La Gallofa, dedicada a panadería y pastelería, entre otras actividades, proyecta llevar a cabo nuevas inversiones, algunas subvencionadas por el Gobierno regional, para mejorar su competitividad y abrir nuevos mercados.

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado este miércoles la consejera de Ganadería, pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quien ha realizado una visita a La Gallofa acompañada pro la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda.

En su nave del polígono de Nueva Montaña, en la que dispone de dos silos de 25.000 kilogramos de capacidad, todos los productos de panadería son fabricados a partir de una masa madre natural que otorga al pan un mejor sabor, consistencia y calidad.

En estas instalaciones se han adaptado tres líneas diferentes de fabricación destinadas, respectivamente, a la obtención de un pan normal, otro más rústico y panecillos.

Juntas a éstas, que admiten la incorporación de un determinado grado de industrialización en su proceso, la empresa mantiene otra línea de producción artesanal que, para mantener la calidad actual del producto final, requiere una cuidada elaboración a mano.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que en esta empresa "se cuida, también, la calidad de la materia prima", razón por la que la empresa se surte de la espelta, "una variedad de trigo más costosa que el trigo convencional pero que aporta mayores nutrientes y propiedades".

En 'Pastelería Sobrino' su más reciente proyecto de inversión contempla la adquisición de un túnel de lavado, una línea automática de empanadas, hojaldre y napolitanas, una rotativa de pastas y una formadora de bases de tartas, que será subvencionada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y que dará empleo a dos nuevos trabajadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin