Las provincias de Granada y Málaga registran este viernes alerta amarilla por fenómenos costeros, en una jornada en la que, asimismo, se prevén fuertes chubascos acompañados de tormentas en Tenerife y las islas orientales de Canarias, concretamente Lanzarote y Fuerteventura (donde existe aviso naranja), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
MADRID/SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Sin embargo, las islas más orientales del archipiélago canario presentarán un ascenso de temperaturas que también registrará Andalucía.
En el resto de la Península, las temperaturas diurnas en general no registrarán muchos cambios, aunque los cielos estarán nubosos en zonas del valle del Ebro y del extremo oriental peninsular y puede darse la posibilidad de que se registre alguna lluvia débil en puntos del litoral.
La nubosidad aumentará por el noroeste, donde también existe la posibilidad de precipitaciones débiles al final del día en las zonas del litoral noroeste de Galicia y en el entorno de Cantabria. El resto del país presentará cielos poco nubosos.
Además, el viento soplará de componente este en la Península y Baleares, será fuerte en el Estrecho y soplará del noroeste o suroeste tendiendo a fuerte en Canarias.
Relacionados
- En alerta amarilla este jueves Cádiz, por vientos y fenómenos costeros, y Almería, por oleaje
- Cantabria estará este domingo en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos
- La Región estará este martes en la alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos de hasta 80 km/h
- Menorca mantiene la alerta naranja y Mallorca la amarilla por fenómenos costeros
- El oeste peninsular en alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros