España

Detenido un conductor por quintuplicar la tasa de alcohol y carecer de carné

La Policía Local también ha detenido a otras dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol, uno de ellos cuadruplicaba la tasa

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander ha detenido la pasada madrugado a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida y además circulaba sin carné de conducir.

El conductor fue interceptado en un control preventivo en el Paseo de Pereda donde se le solicitó la realización de la prueba de alcoholemia, resultando ésta positiva en más de cinco veces lo permitido.

Al requerirle la documentación, los agentes comprobaron que además carecía de carné de coche, según han informado fuentes policiales.

Se procedió a su detención, se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial y el vehículo que conducía fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

OTRAS DOS DETENCIONES POR ALCOHOLEMIA

Además, la Policía Local también ha detenido a otras dos personas que conducían bajo el efecto de bebidas alcohólicas, una de las cuales cuadruplicó la tasa permitida.

Este último fue interceptado por una infracción de tráfico en la calle Rafael Alsua. Los agentes le solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia resultando ésta positiva y superando en cuatro veces lo permitido.

El otro conductor fue interceptado tras una colisión con una moto en la confluencia de las calles Ricardo López Aranda y Joaquín Salas y en la que resultó herido el motorista, que tuvo que ser trasladado a Valdecilla en ambulancia.

Loa agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del coche, resultando ésta positiva en más del doble de lo permitido.

En ambos casos se procedió a la detención de los conductores, se les instruyeron diligencias judiciales y sus vehículos fueron retirados por sendas grúas al depósito municipal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin