España

El Gobierno conmemora el Día Internacional contra la violencia de género con un amplio programa de actividades

Se celebrarán cursos, talleres y actividades culturales para concienciar a la sociedad sobre este problema

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, ha diseñado un amplio programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo martes, día 25 de noviembre.

Bajo el lema 'Me anulas cuando me dices...', desde el Ejecutivo se han organizado distintos seminarios, talleres y actividades culturales para concienciar a la sociedad sobre este problema, y fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias entre los distintos colectivos profesionales implicados en la lucha contra la violencia de género.

El próximo martes, la Dirección de Igualdad ha organizado una acción artística de sensibilización, a cargo de la artista Tamara García, en el edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (UC).

La representación 'Con mi pelo hago lo que quiero' se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas. Tamara García es la ganadora del Premio Joven Valor de Cantabria en el Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossio en 2013.

Hasta el 28 de noviembre se desarrollará un seminario sobre intervención policial-judicial con personas con discapacidad intelectual, organizado por la Unión de Guardias Civiles de Cantabria, que tendrá lugar en el Centro Horizón y en los locales de AMICA de Cantabria.

Desde el día 25 de noviembre y hasta el 27, tendrá lugar el IV Curso de Violencia de Género, con las Jornadas de Intervención de los Componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante la Violencia de Género y Doméstica, organizado por la Unión de Guardias Civiles de Cantabria.

En colaboración con las asociaciones especializadas en violencia de género, se ha programado una serie de charlas con alumnos de diversos institutos de Secundaria de la región.

Estas charlas se enmarcan en el Programa de Prevención de la Violencia de Género mediante la Promoción de la Igualdad Afectiva y Sexual, y en el Taller de Prevención de la Violencia Sexista con jóvenes y adolescentes 'Te quiero libre', en colaboración con la Asociación CAVAS y la Fundación Diagrama, respectivamente.

El Taller de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género para el alumnado de Educación Secundaria, de la Asociación Clara Campoamor, se celebra hasta el 27 de noviembre en el IES Valentín Turienzo, de Colindres.

De igual modo y hasta el 31 de diciembre, tendrán lugar, en la Asociación Consuelo Berges de Mujeres Separadas y Divorciadas, las sesiones de trabajo grupal orientadas a la erradicación de la violencia de género.

Por último, los próximos días 27 y 28 de noviembre, en la ONG Nueva Vida, se celebrará la V Jornada sobre el Maltrato de la Mujer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin