España

La defensa del ladrón confeso del Códice pide la suspensión del juicio

Imagen: archivo

La abogada de la defensa del ladrón confeso del Códice Calixtino, José Manuel Fernández Castiñeiras, ha solicitado la suspensión de la vista oral, cuyo inicio está previsto para el próximo 1 de diciembre, al coincidirle con otra vista en las mismas fechas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la defensa del principal acusado alega haber sido citada en las mismas fechas en las que está prevista la celebración del juicio del Códice para otra causa con preso, cuyo señalamiento tiene prioridad sobre las causas sin preso.

Ahora, La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, tomará una decisión al respecto en los próximos días.

De hecho, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, había fijado la fecha para la celebración del juicio por el robo del Códice Calixtino del 1 al 19 de diciembre.

Para el juicio, que se celebrará en la sala de bodas de los juzgados compostelanos en Fontiñas, están llamados a declarar más de 60 testigos y seis peritos, además de los tres imputados, el exelectricista de la Catedral José Manuel Fernández; su mujer, Manuela N.M., y su hijo, Jesús F.N..

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin