España

UGT convoca un acto en defensa de la Filosofía y reivindica su presencia en el sistema educativo

FETE-UGT Madrid ha convocado para este martes un "acto en defensa de la Filosofía" por el Día Internacional dedicado a esta disciplina, al que asistirá, entre otros, el exministro de Educación y Catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma, Ángel Gabilondo.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, FETE-UGT Madrid constata que la LOMCE ha supuesto "un ataque sin precedentes a la materia de Filosofía en la Educación Secundaria tanto por la pérdida de materias como de carga horaria".

Con este acto, FETE-UGT Madrid reivindica la asignatura de Filosofía "como germen de la conciencia crítica de los alumnos y alumnas, futuros ciudadanos", y "la necesidad de recuperar su presencia en el sistema educativo, pues desarrolla curricularmente contenidos tan necesarios como el aprendizaje de valores democráticos como libertad, tolerancia e igualdad, que constituyen la base de la ciudadanía".

Aparte de Gabilondo, intervendrán el secretario General de FETE-UGT Madrid, Eduardo Sabina, y el coordinador del Bloque Filosófico de FETE-UGT, Carlos Acinas.

El acto tendrá lugar a las 19 horas en la sede de la Fundación Progreso y Cultura, calle Maldonado, 53, de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin