España

Galicia. la xunta alerta a jóvenes y adultos del peligro de difundir fotos y vídeos por las redes sociales

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (SERVIMEDIA)

La Xunta de Galicia puso hoy en marcha una campaña para concienciar tanto la juventud como las personas adultas de los peligros que tiene difundir determinadas fotografías o vídeos a través de Internet y de las redes sociales.

La secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, y el director general de Juventud y Voluntariado, Ovidio Rodeiro, presentaron la campaña '10 razones para no practicar sexting', donde López Abella destacó que es una campaña pionera en Galicia.

Además, incidió en la importancia del control de las nuevas tecnologías ya que, según datos del Ministerio del Interior, dos de cada tres menores en España tienen perfil en las redes sociales, y el 60% de ellos se conecta diariamente a Internet.

Casi un 30 por ciento de niñas y niños menores de 10 años, añadió, poseen un teléfono móvil, porcentaje que sube hasta el 83 por ciento en menores de 14 años.

La Xunta incide en la importancia de un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías con el fin de evitar los posibles riesgos por razón de género, y en la busca de la prevención de la violencia sexual en adolescentes y de los comportamientos machistas y sexistas en los nuevos medios de socialización y convivencia digital.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-14

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin