España

Andalucía. gracia espera que sánchez gordillo renuncie a su escano antes de que el pleno tenga que intervenir

SEVILLA, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, manifestó hoy en el coloquio posterior a su participación en los desayunos informativos del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', su deseo de que el diputado José Manuel Sánchez Gordillo "comunique su decisión de renuncia a su escaño en el Parlamento antes de que sea necesaria la intervención del Pleno".

En su intervención en este encuentro, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, el presidente del Parlamento andaluz recordó que "el señor Gordillo tiene de plazo hasta las 12 del mediodía de hoy para tomar la decisión, hora en la que se reunirá el Comité del Estatuto del Diputado". Gracia señaló también que, "aunque de momento no se sabe nada, me consta que Sánchez Gordillo estaba primera hora en el Parlamento".

El Presidente del Parlamento andaluz pidió el pasado lunes al presidente de la Comisión del Estatuto de los Diputados, Rafael Salas, que iniciara el procedimiento para que este órgano, que se reúne en apenas una hora, dicte un informe de incompatibilidad del escaño de Sánchez Gordillo en el Parlamento andaluz con su cargo de alcalde del municipio de Marinaleda, en el caso de que no formalice con anterioridad su renuncia. Dicho informe será posteriormente elevado al Pleno para su aprobación.

Al término de este encuentro, no se sabía nada sobre la decisión del diputado Sánchez Gordillo ni de la presentación de su renuncia en el registro de la Cámara. De mantener esta tesitura, José Manuel Sánchez Gordillo podría convertirse en el primer diputado expulsado de la historia del Parlamento de Andalucía.

(SERVIMEDIA)

26-NOV-14

R/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin