España

El Ayuntamiento de Lepe aprueba por unanimidad en el pleno erradicar la publicidad sexual

La corporación local del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha aprobado en Pleno por unanimidad una moción contra la publicidad sexual, a fin de prevenir la presencia de vallas y carteles con una oferta publicitaria que no constituya la venta de bienes ni servicios, sino que lo que indirectamente pretenda vender sea el servicio sexual de mujeres.

LEPE (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)

Por este motivo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el Ayuntamiento lepero ha considerado que el uso de publicidad destinado a estos fines debe ser erradicado y prohibido en la ciudad, ya que se considera una forma de publicitar la explotación sexual, además de equiparar a las mujeres prostituidas con la oferta de un producto como si se tratara de un objeto de consumo.

Entre los acuerdos adoptados en el pleno están que las vallas y paneles publicitarios de locales de alterne donde se realice o sea sospechosa de realizarse la prostitución sean retirados, además de que se prohíban en Lepe estos medios publicitarios o cualquier otra forma de publicidad visible al conjunto de la ciudadanía de este tipo de locales.

Por último, también se ha decidido instar a que la publicidad en la provincia de Huelva se realice de manera "responsable" sin el uso de arquetipos machistas o sexuales, siguiendo los parámetros del Observatorio Andaluz sobre la Publicidad Sexista. Esta medida se hace pública coincidiendo además con la celebración esta semana del Día Internacional de la No Violencia de Género.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin