España

El cineasta Roberto Galar Egüén rodará un cortometraje durante la tercera sesión de 'CatArteSano 3'

En el acto, que se celebra este viernes y para el que se espera un nuevo lleno, también participarán Bodegas Viña Ijalba y la IGP Pimiento Riojano

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La tercera cita del ciclo 'CatArteSano 3' está a punto de agotar sus entradas, por tanto, se espera que este viernes se consiga el tercer lleno consecutivo tras las dos primeras sesiones. Así, a partir de las 20,00 horas en el Espacio Lagares (calle Ruavieja, 20) de Logroño continuará este programa que se enmarca dentro de las actividades de 'Cubiertos de Arte' que organiza el Ayuntamiento de Logroño y que comenzó el pasado 14 de noviembre.

Hasta final de año, cada viernes de forma consecutiva, se celebrará una sesión de cata de vinos de bodegas de la DOCa Rioja, mayoritariamente de Logroño, se degustarán productos de marcas de calidad de La Rioja y se podrá contemplar el trabajo en directo de artesanos y artistas logroñeses de distintas disciplinas.

Este viernes será protagonista de 'CatArteSano' el cineasta logroñés, Roberto Galar Egüén. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Galar Egüén ha actuado, escrito y dirigido numerosos cortometrajes, además de haber trabajado en la productora Corazón Films de Madrid. Ha dirigido películas como 'No da igual, sí da igual' (junto a Rubén Benítez; finalista del concurso 'Cortos de Origen Rioja' del festival Actual), 'Diario D' (junto a Juan Luis Rodríguez; ganador del certamen 'Diciembre en corto'), 'Made in hell', 'Flores raras' (seleccionado en el festival Octubre Corto de Arnedo) y '1 Km' (seleccionado en el festival Octubre Corto de Arnedo), en los que ha trabajado con actores como Sonia Monroy, Lorena Santos, Ángel Maestre, Ivonne Armant y Arkaitz Gartziandía.

Durante la cata, Roberto Galar Egüén rodará un corto en el que los asistentes al acto participarán como extras en el reparto y este será proyectado al final del acto, como colofón.

Además, durante la jornada se catarán los vinos Maturana blanca 2013, Graciano 2012 y Reserva 2008 de las bodegas Viña Ijalba, que serán presentadas por su enólogo, Pedro Salguero. Y también se podrá degustar la IGP Pimiento Riojano. Cada una de las sesiones está dirigida por los jóvenes enológos riojanos Ana Fernández Peso y Gonzalo Gonzalo Grijalba. El aforo para cada una de las jornadas de 'CatArteSano' es limitado.

Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Logroño, a través de internet, en el portal www.venta.infotactile.com/logrono; o en la propia taquilla del Espacio Lagares de 19.30 a 20.00 horas el día del evento (hasta agotar las localidades).

La próxima cita la protagonizarán los vinos de Finca Valdeguinea, la ETG Jamón Serrano y el cantaor flamenco, Iñigo Ruiz, el próximo viernes 5 de diciembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin