España

La Xunta aplica descuentos en el transporte metropolitano a familias numerosas de Galicia y universitarios de A Coruña

La Xunta ha informado de que a partir del lunes 1 de diciembre se aplicarán descuentos adicionales a familias numerosas gallegas y a estudiantes de la Universidad de A Coruña (UDC) en el transporte metropolitano.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

De ello ha informado el Gobierno gallego a través de un comunicado, en el que ha detallado que las familias numerosas con cinco o más hijos contarán con un descuento del 50 por ciento; mientras que a aquellas con tres o cuatro se les rebajará el coste un 20 por ciento. En cuanto a los universitarios, la reducción dependerá de "la renta personal" disponible, conforme a lo establecido en la correspondiente convocatoria de ayudas.

Al respecto, el Ejecutivo autonómico ha destacado que se beneficiarán de los descuentos "unos 300 alumnos de la UDC" y "cerca de 19.000 familias numerosas".

Finalmente, ha explicado que "ambas bonificaciones son compatibles entre sí" y con los "otros descuentos del programa tarifario" en las cuatro áreas en las que está en marcha el transporte metropolitano (A Coruña, Santiago, Lugo y Ferrol), pero "sin que el importe total de las bonificaciones supere el importe total del viaje".

Esta medida se encuentra recogida en el Plan de transporte metropolitano de Galicia (PTM) de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y forma parte de la estrategia de apoyo a las familias numerosas y del plan de dinamización demográfica de la Consellería de Traballo e Benestar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin