España

La Generalitat licita el suministro de papeletas para las elecciones de 2015 por 520.876 euros

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha publicado este martes la orden de licitación del suministro, transporte y entrega de las papeletas oficiales de votación que se emplearán en las elecciones autonómicas en el próximo 24 de mayo, por un importe de 520.876,07 euros (IVA incluido).

VALENCIA, 02 (EUROPA PRESS)

La tramitación es de carácter urgente y anticipada y se realiza mediante un procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada, y al fecha límite de presentación de las ofertas es el 2 de enero a las 14.30 horas en la Oficina de Registro General de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Entre las características técnicas que se exigen a las papeletas, cada una deberá llevar un encabezado donde constará en bilingüe el título de las elecciones y el año, la provincia, el anagrama de la candidatura, la frase de la concesión del voto, la denominación de la candidatura y sus siglas. A continuación, irán los nombres de los candidatos.

Asimismo, se especifica que las papeletas deberán ser en color sepia en todos los modelos e irán impresas en tinta negra por una sola cara.

Para el cálculo de las papeletas se ha efectuado una estimación del censo electoral y del número de candidaturas que se pueden presentar. Dichos datos "en el momento de la presentación del presente pliego sólo pueden entenderse como estimativos".

De esta manera, una vez cerrado el censo electoral se determinará el número exacto de papeletas y su distribución. Estos datos serán comunicados con la "suficiente antelación" a la empresa adjudicataria, que deberá tener una capacidad mínima de impresión, corte y manipulación de 12 millones de papeletas al día.

Además, la mercantil se compromete a suministra la totalidad de las papeletas necesarias y el importe máximo que se le abonará será el que resulte de multiplicar el precio unitario de adjudicación por el numero definitivo de papeletas encargadas y suministradas.

CENSO Y DISTRIBUCIÓN

De acuerdo con esta estimación, el número de papeletas a suministrar será de cerca de 74,4 millones, de las cuales el 35 por ciento aproximadamente corresponderá a las candidaturas de Alicante, el 12 por ciento a las de Castellón y el 53 por ciento a las de Valencia.

Para el voto exterior o por correo, se estima que harán falta cerca de 2,4 millones de papeletas, de las cuales el 33 por ciento corresponden a candidaturas de Alicante, el 9 por ciento a las de Castellón y el 58 por ciento a las de Valencia.

En el pliego de condiciones se establece que las papeletas deberán entregarse en paquetes de 100,250 y 500 unidades, retractilados con papel film.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin