España

Detenidos dos jóvenes dedicados a robar móviles y carteras en discotecas de Murcia aprovechando aforo lleno

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 20 años, de nacionalidad española y vecinos de Murcia, como presuntos autores de varios hurtos de carteras y teléfonos móviles en discotecas, pubs y locales de ocio de Murcia en el momento de la apertura o de madrugada, con el aforo lleno.

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La investigación se inició a raíz de diversas denuncias por sustracción, coincidiendo en todos ellos el tipo de lugar de comisión y el perfil de las víctimas, locales de ocio y chicas a las que les sustraían sus pertenencias, principalmente teléfonos móviles de última generación, teniendo lugar siempre de madrugada y tras haber sido distraídas por un joven que las invitaba a bailar.

Ante estos hechos, los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés montaron un dispositivo preventivo y de actuación para averiguar las circunstancias de estos hechos delictivos y lograr identificar y localizar a los presuntos autores.

El pasado día 28 los agentes interceptaron en el interior de una conocida discoteca de la ciudad a dos jóvenes a los que les intervinieron cuatro teléfonos móviles de alta gama y diversas carteras con un total de 95 euros en metálico. Las comprobaciones posteriores permitieron demostrar que dichos efectos acababan de ser sustraídos a cuatro jóvenes en dicho local.

Las investigaciones continúan abiertas al objeto de esclarecer posibles acciones delictivas cometidas por los mismos presuntos autores, en otros locales de ocio de la ciudad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin