España

Rosa Díez apela a los ciudadanos para que "no perdonen" a los políticos sus comportamientos corruptos

La portavoz nacional y diputada de UPyD, Rosa Díez, ha apelado este jueves a los ciudadanos para que "no perdonen" a los políticos sus comportamientos corruptos como una de las mejores formas de luchar contra la "lacra" de la corrupción.

CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)

Díez se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha inaugurado a nivel nacional la 'Caravana contra la corrupción' dentro del programa 'Desenchufa al corrupto', y ha incidido en que la respuesta ciudadana ante este problema es fundamental para acabar con él.

A su juicio, los ciudadanos "deben de coger de la solapa a los políticos" y obligarles a tener un comportamiento honrado y legal. "Si saben que el que la hace la paga --ha remarcado-- la cosa sería de otra manera".

Si ante comportamientos corruptos, ha dicho Díez, los ciudadanos no votaran a los políticos implicados, la reacción de estos ante la corrupción no sería "tan floja" como es ahora.

REFORMAS LEGALES

En su opinión, unida a esta respuesta ciudadana, también hay que poner en marcha reformas legales como declarar delito la financiación irregular de los partidos y el enriquecimiento ilegal de los políticos, o no incluir en listas a políticos imputados en corrupción.

También ha abogado por que los políticos "saquen su mano de la justicia" con el nombramiento de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Díez ha remarcado que la situación actual en España es "insoportable" en el tema de la corrupción, aunque ha mostrado su convencimiento de que puede cambiar sobre todo, ha insistido, si hay una reacción de los ciudadanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin