España

El pp rechaza la subcomisión de la reforma constitucional del psoe y le pide “no frivolizar”

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, rechazó este jueves la petición para que una subcomisión estudie la reforma de la Constitución, tal y como propone el PSOE, porque consideró que “no es oportuno ni necesario” y reclamó a los socialistas “no frivolizar” con un tema “tan serio”.

Bermúdez de Castro se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en la Puerta de los Leones del Congreso después de que este jueves el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, formalizara en la Cámara Baja la petición para que una subcomisión estudie la reforma de la Constitución con la que pretende "abrir el debate".

“Desde el PP consideramos que no es oportuno ni necesario crear esa subcomisión porque entendemos que con la reforma constitucional no se puede frivolizar”, afirmó el ‘número dos’ del PP en el Congreso.

Reprochó a los socialistas que “después de un año de debate” aún no han dado a conocer el contenido de la reforma que proponen, sino “sólo grandes titulares”. “En un tema tan serio, el PSOE no puede hacer una propuesta con carácter unilateral y sin acuerdos previos”, reprochó.

NO ES PREOCUPACIÓN

Igualmente, lamentó que Sánchez abra “la puerta” a la reforma “sin saber antes cómo se va a cerrar” y sin concretar su reforma federal que, dijo, "no es la misma en Cataluña que en Andalucía".

“Entendemos que no forma parte de las principales preocupaciones de los españoles ni se puede jugar con el marco de estabilidad, convivencia y el modelo territorial”, afirmó.

El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados defendió que la Constitución española ha permitido, “como pieza clave y esencial de nuestro sistema democrático”, “una gran trasnformación política, económica y social de España en estos años”.

“Ha sido un elemento clave en el progeso que hemos vivido en estos años y no convendría abrir su reforma sin saber antes cuál es el objetivo concreto que se propone”, defendió para insistir en que “fue de todos y para todos y cualquier propuesta de reforma tiene que ser de todos y servir igualmente para todos”.

Criticó que ese planteamiento “no se consigue con propuestas unilaterales que no responden ni al consenso ni a una demanda social”.

(SERVIMEDIA)

04-DIC-14

IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin