España

El cantaor flamenco Íñigo Ruiz actúa en la cuarta sesión de 'CatArteSano 3'

El Espacio Lagares (calle Ruavieja, 20) de Logroño acoge este viernes, 5 de diciembre, una nueva cita de este programa que se enmarca dentro de las actividades del programa de cultura gastronómica 'Cubiertos de Arte' que organiza el Ayuntamiento de Logroño.

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

Hasta final de año, cada viernes se celebrará una sesión de cata de vinos de bodegas de la DOCa Rioja, mayoritariamente de Logroño, se degustarán productos de marcas de calidad de La Rioja y se podrá contemplar el trabajo en directo de artesanos y artistas logroñeses de distintas disciplinas.

Este viernes será protagonista de 'CatArteSano' el cantaor flamenco, Íñigo Ruiz (Barakaldo, 1980), que se ha formado musicalmente en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, en la que fue becado.

Licenciado por la Universidad de Coventry (Inglaterra) como diseñador gráfico, y de ascendencia andaluza, Iñigo Ruiz reside en Logroño desde hace años, donde se ha dado a conocer como cantaor y donde ha publicado dos libros-discos: '36-39. Pequeñas y grandes historias de la Guerra Civil desde el sentir flamenco' y 'Expediente 21.001. Las tres heridas del poeta Miguel Hernández'. El Ayuntamiento de Logroño le concedió en el 2013 la beca Proyecta en la modalidad musical.

Además, durante la jornada de mañana se catarán los vinos tintos joven, crianza y edición limitada de la bodega logroñesa Finca Valdeguinea y también se podrá degustar la ETG Jamón Serrano de Martínez Somalo. Cada una de las sesiones está dirigida por los enológos riojanos Ana Fernández Peso y Gonzalo Gonzalo Grijalba. El aforo para cada una de las jornadas de 'CatArteSano' es limitado. Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Logroño, a través de internet, en el portal www.venta.infotactile.com/logrono.

La próxima cita, el viernes 12 de diciembre, la protagonizarán los vinos de las bodegas Marqués de Vargas y López de Haro, la DOP Aceite de La Rioja y el cantero y escultor Javier Martín Matute.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin