España

Errejón denuncia una "cacería" desatada contra Podemos

Íñigo Errejón. Imagen: Efe

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que la Universidad de Málaga (UMA) sólo le reprocha un "error administrativo" y que el expediente disciplinario abierto por esta institución refleja que "no hay ningún problema" con su contrato como investigador ya que, según él, "se ha acreditado que está al día". No obstante, y tras denunciar las presiones por parte del Partido Socialista de Susana Díaz, ha criticado además "el clima de cacería" que se ha desatado contra Podemos,

En declaraciones a los medios, Errejón ha respondido de esta forma después de que se conociera este jueves por la mañana que la UMA le había suspendido cautelarmente de empleo y sueldo tras abrirle un expediente disciplinario -al igual que a su tutor, el profesor Alberto Moreno- para investigar el desarrollo de ambos en un trabajo financiado por el centro universitario.

"Al final de todo el recorrido", ha defendido Errejón en alusión a este expediente disciplinario, "la universidad ha dicho que no hay ningún problema y que lo que falta es un papel".

"En el país de Rato, Bankia y Bárcenas, resulta que faltaba un papel donde se comunicara que iba a prestar otros servicios", ha añadido el dirigente de Podemos, que ha precisado que el error fue no dejar constancia por escrito de que habría parte de su investigación que no la desarrollaría de forma presencial.

Errejón ha dicho que respeta la investigación que realice la UMA y ha criticado las "presiones" y los "ataques personales" que sufre Podemos. "Pero el problema de la casta no se llama Podemos, se llama falta de confianza de la ciudadanía", ha advertido.

La cacería

Íñigo Errejón ha expresado su confianza en la Universidad de Málaga, que "en todo este clima de cacería desatado contra Podemos", ha tenido que emitir esta resolución, y ha señalado a las encuestas, que apuntan el ascenso de su partido, como el motivo de las acusaciones que se lanzan contra su partido.

"El problema de la casta no se llama Podemos, se llama falta de confianza ciudadana", ha afirmado para advertir después de que "matando al mensajero no se solucionan los problemas".

En este sentido, ha recordado que Podemos no se va a amilanar ante esta "catarata de infamias" y que después de demostrar este año que "el cambio es posible", se disponen a estar a la altura y construirlo en 2015.

Un proceso que van a arrancar el 31 de enero con una gran movilización en Madrid para decir que 2015 "puede ser el año en que la gente, que está harta del maltrato y de la burla, mande a casa a una minoría que ha acumulado demasiado poder y en demasiado tiempo" y que ahora que ve que pueden "jubilarles" están "nerviosos".

Relacionados

comentarios75WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 75

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ernesto
A Favor
En Contra

"¢ Enrique Riobóo anda muy dolido con Pablo Iglesias porque 'La Tuerka' era el espacio que más audiencia aportaba al canal, y la marcha del programa a Público Tv debe de haberse notado.

Lleva tiempo paseándose por los medios difamando a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero. Empezó por los de la caverna más pura, a pesar de considerarse el más progre entre los progres. En 13TV, donde acudió hace meses y, curiosamente, no comentó nada de esto, llegó a caer en las contradicciones más flagrantes; un ejemplo: acusó (sin pruebas, obvio) a Iglesias y Monedero de querer comprar su canal con dinero de la "dictadura venezolana" (sic), pero su Canal 33 emite los noticieros de Telesur. ¿En qué quedamos?

En los mentideros de Internet, se viene comentando hace tiempo (no de ahora, no a raíz de esto) que es precisamente Enrique Riobóo quien va pagando en dinero negro.

Puntuación -99
#1
Petete
A Favor
En Contra

"¿En qué quedamos?"

Pues quedamos en que la casta universitaria también existe y trinca dinero público como las demás castas.

Puntuación 43
#2
Vale
A Favor
En Contra

Lo que tú digas, listillo corrupto.

Después de lo visto, si tienes algo de dignidad, ¿porqué no desapareces?

Puntuación 16
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

¿Un papel falta, so sinvergüenza?. Devuelve lo trincado, no eres digno de confianza.

Eres CASTUZA, además de la peor. El alguacil alguacilado.

Puntuación 34
#4
¿Un papel?
A Favor
En Contra

Lo que falta, no es un papel; es un poco de vergüenza, por tu parte, Íñigo.

Puntuación 34
#5
Ya, ya.
A Favor
En Contra

Tan pequeño y tan caradura!

Puntuación 32
#6
Oki
A Favor
En Contra

Papel de fumar es lo que te falta a ti para fumarte los canutos con el dinero mangado

Puntuación 24
#7
A Favor
En Contra

Claro, sólo faltaba el papel dónde diga que iba a incurrir en incompatibilidad y otro dónde diga que trabaja sin ir al trabajo... me viene bien para acordarme cuándo atraque un banco de enviarles un papelito con mis intenciones y todo legal.

Puntuación 21
#8
v
A Favor
En Contra

para el elconomista y sus inteligentes seguidores lo importante no es ni blesa ni rato ni granados ni blasco ni fabra ni barcenas ni los eres ni las black .Lo importante es la beca de errejon y los 4000euros de iglesias.

Puntuación -14
#9
andaluz
A Favor
En Contra

Podria ser peor y la junta de andalucia o la uma le podrian acusar de prevaricacion, esto es, de mentir a sabiendas de que lo hace.

Eso es un DELITO con consecuencias PENALES

Puntuación 13
#10
Benito Camelas
A Favor
En Contra

#4 Estáis buenos vosotros para hablar de vergüenza lameguanos de la casta mas rancia y corrupta.

Puntuación -10
#11
Y si tiene razon?
A Favor
En Contra

A ver si tiene razon y esto es una noticia interesada porque la UMA tampoco esta limpia?

Puntuación 0
#12
Trincolandia
A Favor
En Contra

#1 Ernesto

¿Cuando Errejón sea ministro también se le van a olvidar papeles para TRINCAR o va a cambiar?

Puntuación 18
#13
Oki
A Favor
En Contra

9V, lo que importa es la credibilidad, limpieza e integridad de las personas, y este tipo apesta a corruptela ¿van a limpiar de corruptos metiendo a nuevos corruptos? jaja y ja

Puntuación -15
#14
Robando
A Favor
En Contra

Ya es raro que no tenga que devolver el dinero. Yo pienso que estan manchados todos. errejon, su jefe, eljefe del departamento,la rectora,la consejera de educacion,etc. Todo chupaban dinero publico

Puntuación -11
#15
A Favor
En Contra

Papelito o no papelito, si la UMA pasa por alto que incurrió en incompatibilidad y que trabaja sin asistir al trabajo, es que son tan caraduras como el susodicho.

Puntuación -13
#16
A Favor
En Contra

Errejón tiene de culpable, lo que Rato de inocente.

Puntuación 21
#17
Voleur
A Favor
En Contra

Tampoco a robado tanto pero apunta maneras, démosle tiempo.

Puntuación -10
#18
marta
A Favor
En Contra

Llegué a pensar que Podemos era aire limpio. Y llegan más podridos que ninguno.

Todos los corruptos del PSOE y del PP lo han sido después de llegar al poder. Se van corrompiendo.

estos son unos defraudadores y unos ladrones en su vida privada, antes de llegar al poder.

No había oido un pasado tan turbio de Rato ni Blesa ni ninguno de los grandes defraudadores.

Tiemblo de lo que podrían hacer con nuestro dinero y el de nuestros hijos.

Puntuación 25
#19
asombroso
A Favor
En Contra

la verdad es que con todo lo que le dan los paises bolivarianos y sus amiguetes para venir aqui a meter cizaña,no se para que quieren tanto dinero...la cosa en mentir y robar,se les ve el plumero.

Puntuación -6
#20
luas
A Favor
En Contra

Al 16, el problema es que la universidad tiene 600 becas parecidas, todas con trampas y amiguismo.

Las universidades nos cuestan más y tiran más dinero que el rescate a la banca. Y todos calladitos.....

Se tapan entre ellos.

Puntuación -3
#21
LADROOOOON
A Favor
En Contra

¿no decía que reconocía que no podía atenderlo y que había pactado dejarlo el día 16?

¿QUIERE SEGUIR DESPUÉS DE HABER RECONOCIDO QUE NO PODÍA DEDICARLE TIEMPO?

Puntuación -4
#22
andaluz
A Favor
En Contra

Venga yaaaaaaa errejon, mientes mas que hablas

Puntuación -2
#23
andaluz
A Favor
En Contra

Anda yaaaaaaa, errejon, te han cogido con el carrito del helado, mientes mas que hablas y a tania lo mismo

Puntuación 1
#24
eca
A Favor
En Contra

Me afilie a podemos porque decían la verdad, pero después de ver las corrupciones, entiemndo el mosqueo de muchos que defienden a podemos ya que esperaban trincar como ellos, lo que se comenta es si es verdad o no, no si es una cacería, no era una cacería cuando sacaban las desverguenzas del pp y el psoe, de hecho si no las hubieran hecho el pp y el psoe, no hubieran salido, la diferencia es que esrtos sin pisar poder y los sitios en los que se roba, como ayuntamientos y demás, ya son unos choricetes, lo mejor es descubrirlos a tiempo y ver que podemos son una banda de mangantes con ansia de poder y que pueden llevar a España ya no a la crisis como han hecho pp y psoe, sino a la situación de Venezuela.

Puntuación 35
#25