Buscar

Tráfico prevé unos 400.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas

5/12/2014 - 10:14
Más noticias sobre:

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha el dispositivo denominado Operación Especial de Tráfico 'Constitución-Inmaculada', con el objetivo de lograr la mayor seguridad y fluidez posibles para los usuarios de la red viaria. Durante este puente se prevén 400.000 desplazamientos de vehículos por las carretas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

La operación dará comienzo a las 15.00 horas de este viernes, 5 de diciembre, y se desarrollará hasta las 24.00 horas del lunes, 8 de diciembre. En estos días se registrarán desplazamientos de corto y largo recorrido que afectarán, de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes sean las zonas de montaña, así como también destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias.

A primeras horas de este tarde se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo que provocarán intensidades elevadas en sentido salida, siendo el horario más desfavorable de 16.00 a 21.00 horas.

Desde primeras horas de la mañana del sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida, desde las 9.00 a las 13.00 horas. En lo que respecta al domingo, día 7, se generará tráfico en sentido salida, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y comerciales cercanas a núcleos urbanos, produciéndose su retorno por la tarde. El horario menos aconsejable para circular será desde las 17.00 a las 21.00 horas.

Ya el lunes, a primera hora de la tarde, se iniciará el retorno de esta Operación de Tráfico, pudiendo presentarse elevadas intensidades de circulación en los accesos a núcleos urbanos, sobre todo desde las 18.00 a las 22.00 horas.

Con el fin de facilitar la circulación, serán paralizadas durante la operación especial las obras que actualmente se realizan en la red viaria y que afecten a la plataforma de la carretera. Concretamente, se interrrumpirán los trabajos de la A-23 que se llevan a cabo en la N-330, entre Argüis y Sabiñánigo, en la provincia de Huesca.

En Aragón, se prohibirá durante estos días la circulación de transportes especiales y de mercancías peligrosas. Por su parte, las fuerzas de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.