Buscar

Reino Unido ataca a España por el aeropuerto de Gibraltar: usa a la UE para "forzar" negociaciones

Europa Press
5/12/2014 - 18:07
Más noticias sobre:
El ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo. Imagen: Archivo

El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, ha llamado este viernes a su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, para protestar por la exclusión del aeropuerto de Gibraltar del nuevo reglamento para reforzar el Cielo Único Europeo. Hammond ha acusado a España de utilizar esta cuestión para "forzar" negociaciones sobre la soberanía del Peñón, algo que según ha dicho Londres nunca aceptará. Gibraltar asegura que sigue "vigente e inalterada" la inclusión de su aeropuerto en los tratados europeos.

"He dejado claro al ministro italiano de Exteriores Gentiloni que esta legislación no puede progresar hasta que se resuelva el asunto de Gibraltar", ha dicho Hammond en un comunicado. "Le he subrayado que una norma importante para los Estados miembros y para la industria ha sido retrasada por España para anotarse puntos políticos", ha apuntado.

"España está intentando utilizar este proceso en la UE para forzar negociaciones sobre la soberanía de Gibraltar. Que no haya duda. Reino Unido nunca aceptará un acuerdo en virtud del cual los ciudadanos de Gibraltar pasen a la soberanía de otro Estado contra sus deseos. Ni tampoco vamos a entrar en un proceso de negociaciones sobre la soberanía en el que Gibraltar no esté incluido", ha asegurado el jefe de la diplomacia británica.

"Soberanía británica"

Hammond ha sostenido que "la soberanía británica sobre Gibraltar es una cuestión que está fuera de la competencia de la UE y una distracción". "Confiamos en que la UE no tendrá otra alternativa que seguir sus propias normas y aplicar la legislación (sobre Cielo Único) a Gibraltar", ha apuntado.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, logró este miércoles durante el Consejo de Transportes de la UE excluir al aeropuerto de Gibraltar de las normas para avanzar en la creación del Cielo Único Europeo, un proyecto cuyo objetivo es aumentar la eficiencia en la gestión del espacio aéreo y reducir así los retrasos en los vuelos. El reglamento en cuestión, que todavía debe negociarse con la Eurocámara, fue aprobado con la única oposición de Reino Unido.

Comentarios 30

#1
05-12-2014 / 19:18
b
Puntuación 33

Estos, como los corruptos, deben tener una tara psicológica que les viene de muy antiguo

#2
05-12-2014 / 19:24
STOP CORRUPTOS
Puntuación 10

Al 1, ¿Te refieres a Errejón y a Pablo Iglesias?

#3
05-12-2014 / 19:28
Puntuación 70

Tampoco los ciudadanos de Hong Kong y de Macao estaban muy dispuestos a pasar a la soberanía china y no tuvieron más remedio que achantarse. Claro que una cosa es China y otra España; es cuestión de alianzas. Con los actuales amigos no necesitamos enemigos.

#4
05-12-2014 / 19:28
get off and shut up.
Puntuación 50

You fucking english bastards..... The airport was build in an area belonged to Spain, called The isthmus that Spain yielded to the UK in a time that this country was havind a plague in its territory. Spain yielded that area to that country in order for them to be able to set uo tents to care for their sick and they have never ever give it back to Spain, the country weho helped them, and not happy with that they have decided to build an airport in that place which is also ilegal because it was build also in land recovered from the sea, which is not allowed by the Utretch Treaty.

#5
05-12-2014 / 19:30
hispanoamericano
Puntuación 43

Pues nosotros no contratemos nada con empresas inglesas...

#6
05-12-2014 / 19:36
narvari
Puntuación 58

Otro "reyezuelo", el tal Picardo. Hay en todos lados. Salen como hongos en Septiembre. El "tio" es mas "llanito", y más "cerrao" que cualquier ciudadano de La Linea o los Barrios.

#7
05-12-2014 / 19:36
Fran
Puntuación -20

Al número 2: bueno, por lo de la corrupción hay que ser más que subnormal para hacer esta pregunta. Pero bueno si os gusta que os den por el c... Pues que sigáis con el ppsoe

#8
05-12-2014 / 19:41
narvari
Puntuación 4

¿Y, este que escribe en ingles, que pinta aquí?. Ademas, de camino, no comparto su opinión, ni me interesa. Ni están en la comunidad europea, ni se les espera. Mejor dicho, están...para espiar y de camino joderlo todo. De hecho podrían ser un estado yanqui y no les echaríamos de menos.

#9
05-12-2014 / 19:49
narvari
Puntuación 36

Perdón, ahora me he leído el comentario. ! De acuerdo¡. Estoy de acuerdo con la argumentación , pero es que el idioma "ese" me produce "repeluz", ya de entrada. Me jode bastante el mal que hacen a la Comunidad Europea, en la que no están...pero si los tenemos...para "encordiar".

#10
05-12-2014 / 19:50
salustianoolozaga
Puntuación 27

NOI PASA NADA,SI SE PONEN PESADOS,CERRAMOS LA VERJA,

EL ESPACIO AEREO Y QUE SE COMAN SUS PROPIAS BASURAS,

Y SI QUIEREN CURRANTES QUE SE LOS TRAIGAN VIA TANGER,COMO ANTES,CON LOS PIRATAS BRITÁNICOS NUNCA SE CONSEGUIRÁ NADA,

LA TAN CACAREADA POR CATALUÑA 1714,RENDICIÓN DE BARCELONA,

ES PORQUE LOS PIRATAS INGLESES DESPUÉS DE INMISCUIRSE EN

QUIEN IBA A SER EL REY DE ESPAÑA,APOYARON A UN AUSTRIACO

Y CUANDO PERDIERON,FIRMARON UN TRATADO EN EL QUE SE QUEDABAN

CON GIBRALTAR Y MENORCA.........ASÍ TODO.

#11
05-12-2014 / 20:12
c a g o n e s
Puntuación -12

Nº 2 eres un planplinas.... te pareces a mi c u l o siempre son la misma canción

hasta lo g u e v o s de leer siempre lo mismo, sea la noticia que sea, todos los comentarios van encaminados hacia PPSOE y PODEMOS.... es que ya ni apetece leeros.

y si lo hago es por que me sale de los g u e v o s.

#12
05-12-2014 / 20:24
psssss
Puntuación 32

Gigraltar vive de robarle a España de forma descarada y es algo a lo que hayq ue poner fin, me importa poco que sea de soberania española o no pero loq ue es intolerable es que Reino Unido nos meta ahi un praiso fiscal destinado a vivir de lo que roba a los españoles para que a los britanicos no les cueste un duro.

O Gigraltar español o meterle un muro como en la epoca de Franco y que con su pan se lo coman, a ver que tal les va si no pueden parasitar a España dia si y dia tambien.

#13
05-12-2014 / 20:47
sidonio
Puntuación -34

españolitos sin moralidade ..... y CEUTA Y MELILLA Y OLIVENZA ..... no tienen verguenza.

#14
05-12-2014 / 20:51
Algo de Historia
Puntuación 18

La soberanía sobre el terreno del peñón de Gibraltar se cedió a la corona Inglesa, es decir, al actual Reino Unido en 1713 por el tratado de Utrecht, convalidado posteriormente por el Tratado de Amiens en 1802. En este último tratado se acordó, entre otras cuestiones "La restitución por parte de Gran Bretaña de todas las conquistas hechas a Francia y sus países aliados, excepto Ceilán (actual Sri Lanka), Gibraltar y la isla de Trinidad, así como Tobago. La isla de Menorca sería devuelta a España”.

Pero se revalidó la soberanía de Gran Bretaña sobre Gibraltar. Es decir quedó fijado que la soberanía de Gran Bretaña sobre Gibraltar se efectuaría de acuerdo al tratado de Utrecht. Pero, se dijo específicamente que dicha soberanía correspondía a Gran Bretaña, NO A LOS HABITANTES DE GIBRALTAR. Por tanto, estos habitantes de Gibraltar, tanto los de entonces como los de ahora, NO TIENEN NINGUN DERECHO A SER SOBERANOS DE ESE TERRITORIO. En el tratado de Utrecht además se determinó que si Gran Bretaña renunciaba a esa soberanía, Gibraltar pasaría a ser soberanía española.

Por tanto:

1º Gran Bretaña NO PUDE CEDER LA SOBRANIA A NINGUN OTRO PAIS que no sea España.

2º Gran Bretaña no puede ceder la sobraría a ningún colectivo o conjunto de ciudadanos, bien de la propia gran bretaña o ajeno a dicha nación. Si GB cede la soberanía de Gibraltar solo puede hacerlo a la Corona Española, es decir, a España.

3º La soberanía no puede cederse a uno habitantes de Gibraltar, importados al terreno de forma mas o menos artificial para , precisamente, argüir y utilizarlos como excusa de seguir ejerciendo la soberanía.

4º De forma soterrada , que no explícita, Gran Bretaña está cediendo su soberanía sobre Gibraltar a los actuales habitantes del Peñón, al argumentar que no cederá el Peñón a España en contra de los deseos de la población de Gibraltar. Esto es una forma sibilina (como casi toda la actuación diplomática de Gran Bretaña en toda su historia reciente) de ceder la soberanía del terreno a la población de Gibraltar, pues la soberanía no es otra cosa que decidir bajo qué estado debe estar el correspondiente terreno. Y esa decisión corresponde UNICAMENTE al Gobierno de Gran Bretaña. A nadie más. Pues es el terreno sobre el que se ejerce la soberanía, no sobre la población. Los habitantes pueden ser súbditos de su Graciosa Majestad y vivir en un terreno que es de soberanía española. Y si no les apetece, que están en su derecho, pueden irse por donde han venido. Pero el terreno que se devuelva. Es como el inquilino que, además de no pagar renta, se queda en el piso el tiempo que quiera argumentando que, como lleva allí viviendo muchos años, pues eso, que el piso ya es suyo.

5º No hace muchos años figuraba en exterior de los pasaportes de Gibraltar la frase “Colony of Gibraltar” (colonia de Gibraltar). Pero como en 1962 el comité de Descolonización de la ONU decidió que deberían descolonizarse todos los territorios colonizados, es decir o integrarlos en la metrópoli o darles la independencia, Gran Bretaña se inventó en 1964 una argucia para soslayar esta obligación sin indisponerse con la ONU. ¿Qué hizo? Pues sacar un referéndum en Gibraltar para someter al territorio a una nueva constitución en la que figuraba como terreno “asociado” a la Gran Bretaña. O sea: ni chicha ni limoná: NI independiente ni colonia. Pero de hecho seguía siendo una colonia, pues su presupuesto económico dependía de la actividad del “arsenal”, o sea, del mantenimiento de buques de guerra ingleses en la “Piedra” y su “parada y fonda” en el Peñón.

6º El Aeropuerto se ha construido en un terreno que, como alguien ha comentado, se cedió durante una epidemia de fiebre amarilla para usos médicos. Ese terreno era el istmo que unía el límite cedido por el tratado de Utrecht con el límite español. Son 156 hectáreas de terreno declarado como neutral entre España y Gibraltar.

Más cosas en http://es.wikipedia.org/wiki/Verja_de_Gibraltar.

#15
05-12-2014 / 20:52
Peter Pan
Puntuación 15

Lo más curioso es que no les da vengüenza de tener una colonia en territorio europeo. Yo creo que si les preguntan a todos los ingleses ( a todo el Reino Unido) estarían de acuerdo en dejar el territorio a quien realmente le pertenece, que es España, naturalmente. Pero no estoy seguro porque estos tios declararon Lord ( oSir ) al pirata más grande de la historia. Es curioso, no les da vergüenza,curioso, curioso, curioso....

#16
05-12-2014 / 20:54
buenasnochesandalucia
Puntuación 14

GIBRALTAR ESPAÑOL

#17
05-12-2014 / 21:14
Pedro
Puntuación 12

¿Ahora se mojan los hdlgp de su graciosa majestad? Cuando nos estaban jod.iendo los del peñón no decían ni mú.

#18
05-12-2014 / 21:20
odigoyo
Puntuación 9

Simplemente hay que aclararle a Gibraltar y a algunos ingleses (que no se enteran de la tomadura de pelo de los gibraltareños a todos), que se pueden quedar con el peñazo para siempre. Que no nos interesa. Pero que no se permitirá ninguna acción ilegal. Y parece que el aeropuerto es ilegal, entre otras fechorías fiscales y de aduanas.

#19
05-12-2014 / 21:36
loa a la estupidez
Puntuación -4

al 2 no eres mas tonto porque has llegado a lacima

#20
05-12-2014 / 21:36
loa a la estupidez
Puntuación -6

al 2 no eres mas tonto porque has llegado a lacima

#21
05-12-2014 / 21:36
loa a la estupidez
Puntuación -6

al 2 no eres mas tonto porque has llegado a lacima

#22
05-12-2014 / 21:41
talion
Puntuación 12

Los ingleses le chulean a España en Gibraltar desde hace tres siglos.Y no hay cojones en el pais de los cojones ...

#23
05-12-2014 / 22:44
Angel González Hernández
Puntuación 1

Es obvio que el Reino Unido nunca negociará con España nada relacionado con Gibraltar, excepto...................(Al día siguiente de que España anuncie que ya tiene su bomba) Apuestan algo a que si eso sucede va a ser que sí?

#24
05-12-2014 / 23:29
Pérfida Albión!
Puntuación 4

A estos ingleses un día habrá que devolverles con creces la derrota de Trafalgar y el fracaso de la Invencible.

Por eso se ha empezado por poner monumento a Lezo, y que Dios reparta suerte y más cañones que kojones sin honra.

Y el día que conquistemos Gibraltar sería conveniente dinamitar todo el peñón para que no quede recuerdo alguno de esa afrenta.

#25
06-12-2014 / 01:02
RUVIRATIS
Puntuación -7

Porque tienen que ser españoles los que no quieren ser lo aunque sea en su perjuicio?

Democracia y nada mas