España

El secretario general del Partido Andalucista de reúne con representantes de ATA en la provincia

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, y el secretario local de la formación en Córdoba, José Bollero, han mantenido una reunión con el delegado de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, en Córdoba, Daniel Muñoz Granados, y con el coordinador regional y director nacional de Formación de ATA, José Luis Perea.

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el PA, los dirigentes andalucistas les han presentado su propuesta sobre la Iniciativa Legislativa Municipal, que el PA ha entregado en el Parlamento andaluz, en la que se exige se cumpla el estatuto andaluz, en cuanto a renta social básica, para personas en riesgo de exclusión social, y que se acompañe "con un plan de empleo real, donde los beneficiados puedan aprender o perfeccionar una actividad profesional, en la que encuentren una salida laboral, al finalizar el periodo aprendizaje".

La idea del PA es que, en el marco de dicho plan de empleo, "cualquier autónomo cualificado pueda impartir estos cursos de formación, pero no como en los actuales planes, que no tienen solución de futuro, pues solo se limitan a emplear por un periodo corto de tiempo y son copados por las distintas administraciones".

Desde de ATA se ha expuesto a los dirigentes andalucistas "la disminución progresiva de las ayudas a los autónomos, por parte de la Junta de Andalucía, pues entre 2009 y 2015 han disminuido de 66 a 16 millones de euros". También han comentado "las dificultades burocráticas que tiene que soportar cualquier emprendedor que quiera iniciar algún negocio nuevo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin