España

(avance) día constitución. rajoy pide a sánchez “no frivolizar” con la reforma y cumplir lo pactado

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no "frivolizar" con la reforma de la Constitución y le reprochó que pida ahora cambiar el artículo 135, algo que pactaron la pasada legislatura populares y socialistas. “La palabra se cumple”, afirmó el jefe del Ejecutivo, quien añadió que, de lo contrario, “es muy difícil fijar las reglas de juego”.

Rajoy se expresó en estos términos antes de participar en el Congreso en el XXXVI aniversario de la Constitución y después de que Sánchez dijera, también en el Cámara Baja, que “seguirá tratando de convencer” al presidente para modificar la norma fundamenal.

“En estas cosas no se puede frivolizar, no es de recibo que una de las partes, quien tuvo la iniciativa (por la reforma del artículo 135), nos diga que ya no le vale, así es muy difícil fijar reglas de juego, la palabra se cumple”, defendió Rajoy.

El presidente del Gobierno insistió en que para abrir la refoma hay que saber “qué queremos hacer” y “cumplir acuerdos a los que se llega”, en referencia al artículo 135, que fija por ley el techo de gasto y que reformaron PSOE y PP en 2011.

“No es momento de eslóganes, de portadas y titulares, sino de entrar en contenidos”, dijo, para añadir que, “si hay un tema concreto y el PSOE cumple su palabra”, se puede emprender la reforma.

Sin embargo, advirtió de que muchos grupos parlamentarios quieren reformas de la Constitución, pero llamó la atención sobre que van “exactamente en la dirección contraria”. Insistió en que “hay otras prioridades en este momento” en España, en referencia a la economía y la lucha contra la corrupción.

(SERVIMEDIA)

06-DIC-14

IRG/CLC/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin