Buscar

CCOO invierte 30.000 euros de fondos europeos en cursos para la población inmigrante de Canarias

1/07/2008 - 15:31

CCOO Canarias invierte 30.000 euros de fondos europeos en el primer 'Curso de inserción socio laboral del inmigrante' de este año, se trata de subvenciones recibidas por el Fondo Social Europeo y gestionados por la Secretaria de Migraciones de CC.OO. Canarias, según explicó hoy en rueda de prensa el titular del área, Luc André Diouf.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El objetivo es "promover y desarrollar todo tipo de iniciativas que favorezcan la integración socio-laboral de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, así como dar información, orientación, apoyo y asistencia a este colectivo frente a los diversos problemas y situaciones que generan procesos migratorios".

Un total de 107 alumnos han participado desde el año 2000 en esta oferta formativa, 34 de ellos eligieron los cursos de ayudante de cocina, que se vuelve a impartir desde hoy en Gran Canaria, y los 73 restantes los de bar restaurante. En este sentido, Diouf apuntó que "la economía canaria está basada en el sector servicios".

La formación consta de 300 horas que comienzan hoy y finalizarán el próximo 18 de septiembre, en ese tiempo se admitirán un máximo de tres faltas para la obtención del certificado.

Cerca de 40 personas solicitaron participar en esta iniciativa, por la que se pide la voluntad, pero sólo 20 han sido admitidas. Asimismo, Diouf especificó que "sólo pueden participar inmigrantes con autorización de residencia y permiso de trabajo" porque recordó que los fondos europeos deben justificarse.

Concretamente los beneficiarios son hombres y mujeres de entre 18 a 45 años de edad y procedentes de Colombia, Marruecos, Ecuador, Argentina y Senegal.

El curso estará dividido en dos partes: la teórica, que se impartirá en la Fundación de Formación y Empleo canario (Forem) y la práctica que se desarrollará en el Hotel Casa de los Camellos de Agüimes para el que se habilitará un servicio gratuito de transporte.

En cuanto al contenido, se compone de siete módulos de formación, el primero en lengua española e inglés turístico, en nuevas tecnologías, en capacitación profesional, en medio ambiente , en igualdad de oportunidades, técnicas de búsqueda activa de empleo y manipulación de alimentos.

Contenido patrocinado

Otras noticias