España

Unas 14.500 personas han visitado las oficinas de turismo de Castilla-La Mancha durante el puente de la Constitución

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que, según los datos provisionales de la Red Infotur, un total de 14.500 personas han visitado las oficinas de turismo de la región en el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, con un incremento superior al 22 por ciento respecto a 2013, y con un índice de ocupación cercano al 90 por ciento. Esto quiere decir, en su opinión, que "Castilla-La Mancha ha sido uno de los lugares preferidos por el visitante en estas fechas".

GUADALAJARA, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera ha visitado las instalaciones del Hotel Spa Niwa y la Hospedería Princesa Elima, en la localidad guadalajareña de Brihuega, acompañada por su alcaldesa, Adela de la Torre. Allí, ha señalado que "estos datos ponen de manifiesto la recuperación económica de nuestra región", a lo que han contribuido, ha dicho, las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo, con una labor conjunta de promoción del Gobierno regional y de los profesionales del sector.

Casero ha señalado que "sólo hacía falta pasear por cualquiera de las calles de nuestra región durante los días festivos para comprobar la cantidad de turistas que nos han visitado, y las compras que con motivo de las próximas fiestas navideñas que han realizado en los comercios de Castilla-La Mancha".

Uno de esos lugares ha sido precisamente Brihuega, uno de los municipios más visitados de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha, gracias a su "riquísimo" patrimonio y a la "multitud" de productos turísticos que ofrece a sus visitantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

INCENTIVOS REGIONALES

La titular de Empleo y Economía ha recordado la importancia de ayudas económicas como los 'Incentivos regionales', desarrolladas por el Gobierno de España y gestionadas por su homólogo en Castilla-La Mancha, para inversiones superiores a los 600.000 euros, que están propiciando en algunos casos la reforma o construcción de instalaciones hosteleras de referencia en la región.

A través de estas ayudas, en lo que va de legislatura, se ha propiciado una inversión privada cercana a los 400 millones de euros, que ha permitido el mantenimiento de 3.400 puestos de trabajo y la generación de más de un millar.

Por último, ante la cercana llegada de las fiestas navideñas, Carmen Casero ha invitado a los turistas a seguir visitando la región "para conocer su rico patrimonio, así como a consumir los muchos productos de excelencia de la tierra y a comprar en los comercios de Castilla-La Mancha".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin