Buscar

Renfe transporta casi 43.000 viajeros de San Sebastián a Madrid en los seis primeros meses de funcionamiento de Alvia

1/07/2008 - 17:08

Renfe ha transportado a 42.905 viajeros en los trenes que unen San Sebastián y Madrid (Intercity y Alvia) en los seis primeros meses de funcionamiento de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Madrid, 5.767 más que el mismo periodo del año anterior lo que supone un incremento del 52,1 por ciento.

SAN SEBASTIAN, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Renfe indicó que en este cómputo están también incluidos los viajeros que utilizan los Alvia a Madrid por la vía de alta velocidad Madrid-Zaragoza, no obstante, destacó que la relación entre San Sebastián y Madrid es, con diferencia, la más importante en estos trenes.

Según señaló, si se tiene en cuenta el tráfico entre origen y destino exclusivamente, fueron 29.935 los viajeros que utilizaron los trenes entre las dos ciudades, lo que ha supuesto un aumento del 13,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior, en el que viajaron 26.367 personas.

En cuanto a los Alvia (de rodadura desplazable) con origen en Madrid que continúan viaje desde Valladolid hacia la Cornisa Cantábrica (Gijón, Santander, Bilbao e Irún), y que utilizan la línea de Alta Velocidad, destacó que realizaron, en el periodo anteriormente citado, un total de 2.723 servicios y transportaron a 510.280 viajeros.

Estos nuevos servicios Alvia han permitido mejorar los tiempos de viaje en torno a una hora y cuarto hacia el resto de destinos del Corredor del Norte (Asturias, Cantabria, País Vasco, Palencia, Burgos y León) por medio de la utilización de la línea de alta velocidad en parte del recorrido.

Renfe señaló que esta mejora ha motivado "importantes" incrementos en el número de viajeros hacia ciudades como Valladolid, León, Burgos, Palencia, Gijón y Oviedo, entre otras. Finalmente, subrayó el aumento de viajeros con Madrid en las estaciones de Zumárraga y Tolosa, en las que el flujo de viajeros con origen y destino en Zumarraga ha aumentado un 44,8 por ciento y un 61,5 por ciento, respectivamente.

Contenido patrocinado

Otras noticias