España

Cardona destaca la apuesta de Las Palmas de Gran Canaria por las nuevas tecnologías en la recuperación turística

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha destacado este miércoles, en el marco de la 'Tercera Cumbre Mundial sobre Turismo Urbano', que se celebra en Barcelona, la apuesta de la ciudad por la innovación y las nuevas tecnologías en la recuperación turística de la ciudad.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Cardona ha incidido en ello durante la presentación de la estrategia para posicionar Las Palmas de Gran Canaria como un Destino Turístico Inteligente bajo los criterios de la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad.

La Cumbre bajo el lema 'Nuevos paradigmas en el desarrollo del turismo urbano', está impulsada por la organización Mundial del Turismo (OMT) y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reuniendo en Barcelona a más de 450 profesionales de todo el mundo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, en su intervención, Cardona indicó que la apuesta de Las Palmas de Gran Canaria por la innovación y las nuevas tecnologías, ha confirmado "la progresiva recuperación del sector turístico en la ciudad y su posicionamiento como un espacio innovador, con una infraestructura tecnológica de vanguardia, que facilite la integración del visitante en el entorno y mejore la calidad de vida" de los ciudadanos.

Añadió que es una de las ciudades pilotos adheridas al programa 'Destinos Turísticos Inteligentes', incluido en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015. Así, lo manifestó en la mesa redonda 'El turismo como motor para modelar las ciudades y sus alrededores', en la que ha participado junto al jefe del Departamento de Teoría de la Planificación de la Facultad de Arquitectura, Ingeniería Civil y Urbanismo de la Universidad de Brandenburgo, Johannes Novy, entre otros.

Entre las cuestiones analizadas por los ponentes está la de establecer mecanismos y experiencias que tengan como objetivo lograr un turismo sostenible, accesible y responsable. En este sentido, Cardona subrayó que la ciudad "es uno de los pocos ayuntamientos españoles con una Concejalía de Accesibilidad" que tiene como fin "velar por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad a la hora de utilizar los entornos y servicios públicos".

Añadió que el Ayuntamiento continuará trabajando para desarrollar recursos en materia de accesibilidad para los turistas con diferentes discapacidades y movilidad reducida.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria también ha defendido la colaboración interinstitucional y de lo público con lo privado para que el turismo "siga siendo un motor económico fundamental" para la ciudad.

Finalmente, se señaló que el informe mundial de la ITB (feria del turismo mundial que se celebra en Berlín) sobre tendencias de viajes apunta que el volumen de las escapadas urbanas se ha incrementado un 47 por ciento en los últimos cuatro años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin