España

Más de 350.000 firmas piden la retirada o derogación de la ley de seguridad ciudadana

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Ley de Seguridad Ciudadana que este jueves aprobará el Congreso de los Diputados acumula horas antes más de 350.000 firmas de ciudadanos que reclaman su retirada o su derogación.

En la plataforma Avaaz son más de 280.000 las firmas recopiladas en una petición dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"Como ciudadanos alarmados por el desmantelamiento de los servicios públicos, la corrupción generalizada y el trato de favor a banqueros y empresarios, les exigimos que respeten nuestro derecho a expresarnos libremente y de forma pacífica y retiren inmediatamente el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. La imposición de multas astronómicas a ciudadanos que solo quieren defender sus derechos e intereses legítimos equivale a criminalizar el ejercicio de nuestras libertades. Es hora de que castiguen a corruptos y defraudadores y gobiernen en beneficio de la ciudadanía", dice la petición.

Los impulsores han reforzado esa petición a menos de 24 horas "para que el PP apruebe en solitario la ‘#LeyMordaza’, y nos obsequie a los ciudadanos con multas de hasta 30.000 euros por tratar de impedir un desahucio, por difundir imágenes de antidisturbios golpeando a manifestantes, o por no identificarse ante la policía".

Avaaz fue una de las organizaciones que participó este miércoles en una protesta por esa ley ante la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, en la que todos los partidos representados en la Cámara, excepto el PP, CiU, UPN y Foro Asturias anunciaron su voto en contra y su compromiso de derogarla cuando cambie la mayoría parlamentaria.

Escenificaron la protesta como la muerte de la democracia, con una corona de flores en la que se leía "Democracia, la ciudadanía no te olvida. Contra la ley morzada".

La petición en Avaaz atribuye esta ley a la constatación por parte del PP de que "con tantas políticas impopulares está perdiendo la batalla frente a la opinión pública, y con esta Ley de Seguridad Ciudadana busca anular las voces de los que denunciamos las fechorías de los corruptos y exigimos responsabilidades".

Otra petición similar en la plataforma Change.org supera también las 70.000 firmas contra esta Ley.

(SERVIMEDIA)

10-DIC-14

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin